Gira FICUNAM en Cineteca Alameda

Del 03 al 05 de agosto llegan películas internacionales.

Como parte de los festejos por el 80 aniversario de la apertura de su sede, el Cine Teatro Alameda, la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), exhibirán del 03 al 05 de agosto una gran selección de películas mexicanas; en el marco de actividades por el Mes del Cine Mexicano. Desde hace algunos años, el FICUNAM hace posoble el proyecto “Gira FICUNAM”, el cuál consta de llevar películas a diversos estados del interior de la República Mexicana. Por lo que el FICUNAM, se suma a los festejos por el 80 aniversario de la apertura del Cine Teatro Alameda que se están conmemorando en éste 2021.

Por ello, en las publicaciones en las redes sociales, la campaña se postea con el hashtag “#GiraFICUNAM2021”. El inicio será con el largometraje documental “Taming the garden” (Domesticando al jardín) de Salomé Jashi, una producción reciente que fue selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Sundance en éste 2021, la película sólo tendrá una función el martes 03 de agosto a las 18:00 horas. Un hombre poderoso, que también es el ex primer ministro de Georgia, ha desarrollado un hobby exquisito. Colecciona árboles centenarios a lo largo de la costa de Georgia. Encarga a sus hombres que los arranquen y los lleven a su jardín privado.

Algunos de estos árboles tienen una altura de hasta 15 pisos. Y para transplantar un árbol de tales dimensiones se cortan otros árboles, se desplazan los cables eléctricos y se pavimentan nuevos caminos a través de las plantaciones de mandarinas. Es lo que aborda la directora Salomé Jashi en su documental. La cuota de recuperación sera de $40 pesos y de $25 para estudiantes con credencial vigente. El cierre, será el jueves 05  a las 20:10 horas con el largometraje “La paloma y el lobo” del director mexicano Carlos Lenin. Desplazados por la violencia que arrasó con su pueblo, Paloma y Lobo sobreviven intentando amarse. Entre la sed, el miedo y la nostalgia, Paloma desea regresar a casa pero Lobo vive atado a un recuerdo que le impide volver. Nominada a mejor fotografía, sonido, ópera prima y actor en los Ariel del 2019.

Para consultar la programación completa, se pueden revisar en las redes sociales de Cineteca Alameda las seis películas que integran la #GiraFICUNAM2021, cada largometraje tendrá una sóla proyección y sólo dos películas por día; con funciones a las 18:00 y 20:00 horas. Por el semáforo amarillo en el Estado, el límite máximo para recibir personas será de 250 por función, quienes deberán ingresar con careta o cubrebocas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: