Ayúdame a pasar la noche en Cineteca Alameda

Éste 06 y 07 de agosto se proyectará la película.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, invita a la proyección del largometraje “Ayúdame a pasar la noche” del director potosino José Ramón Chávez éste fin de semana en la Cineteca Alameda, como parte de las actividades del Mes del Cine Mexicano, y debido al decreto del 15 de Agosto como Día Nacional del Cine Mexicano, establecido desde 2017 por la Cámara de Diputados Federal.

Como cada año, la Cineteca Alameda en mancuerna con el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) proyectará destacadas películas mexicanas recientes y clásicas que han formado parte fundamental del cine nacional, ya que el objetivo de la declaratoria del Día Nacional del Cine Mexicano es divulgar los largometrajes de los directores y directoras mexicanas. “Ayúdame a pasar la noche” es una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Una familia está al punto del quiebre. El padre decidió echar a su mujer porque es adicta al juego, la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse con él, y el hijo menor cree que tiene la solución para arreglar a su familia. Un accidente les hará replantearse sus decisiones, ya que uno de ellos, según los médicos, no pasará ni de la noche.

En el 2017 ésta película estuvo nominada a Mejor Ópera Prima en los Premios Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc). El director de cine potosino recibió buenas críticas por su “ópera prima”. Las funciones serán a las 16:50, 18:40, y 20:30 horas, la cuota de recuperación general será de $40 pesos y $25 para estudiantes con credencial vigente. Por permanecer en semáforo epidemiológico amarillo, el aforo será de 250 personas por función, se puede dar acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años siempre y cuando acudan con cubrebocas o careta a la función.

La toma de temperatura y la sana distancia en taquilla, dulcería y butacas de la luneta, se mantienen como las políticas sanitarias recomendadas por la Comisión Estatal de Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coepris). Los boletos sólo se pueden comprar en taquilla de Cineteca Alameda, la cual abre 20 minutos antes del inicio de la primera función.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: