La Incubadora de Proyectos del Rinoceronte Enamorado 2021 presenta: “CLAUSIUS O el caos que habito” Una obra de Escena Inefable

Con el fin de brindar un acompañamiento creativo a jóvenes compañías locales, El Rinoceronte Enamorado ha desarrollado La Incubadora de Proyectos del Rino; iniciativa que vio la luz en el otoño del 2017 con proyectos de las agrupaciones Monos Teatro, El Gato de Schrödinger, Épicus cía. Escénica y Colonche Cabaret. En su segunda emisión, en 2019, con la agrupación La Martínez; mientras que para esta tercera emisión 2021, las agrupaciones involucradas don Las Diablas Cabaret (CDMX-SLP), Escena Inefable (Danza) y Luna Nueva.

La Incubadora de Proyectos es una propuesta de la compañía El Rinoceronte Enamorado, que nace con el fin de brindar un acompañamiento creativo a procesos artísticos de jóvenes compañías locales compartiendo y confrontando las ideas que mueven cada puesta en escena, y coadyuvando a su desarrollo hasta su verificación ante el público.

El segundo estreno de esta tercera serie es “CLAUSIUS o el lugar que habito”, autoría de Daniela Saldierna y Jorge Cabrera, Dirección de Daniela Saldierna Pedraza; es un proyecto escénico desarrollado por la compañía Escena Inefable, Clausius o el caos que habito, es un suceso coreográfico que se construye en tiempo real, a través de la memoria de los ejecutantes y su relación energética con el público. Partiendo de la reflexión en torno a la entropía, se inicia un estudio sobre la memoria como eje central de la pieza planteando relaciones de ésta con la vida, representada en coordenadas que son la reinterpretación de cicatrices, físicas, emocionales o espirituales.

Tres individuos, cuerpos, partículas, almas, universos… organismos que se encuentran, miran, y se reflejan en la vastedad de un espacio, juegan y bailan entre la luz de una malla que intenta tejer o simular el infinito. Como si fuera el tesoro de un templo, buscan la identidad personal y colectiva en las memorias, cicatrices o mapas particulares que funcionan como motor para tratar de reconocerse, para intentar reencontrarse, indagan en las palabras del cuerpo, se mueven bajo los influjos de Clausius.

Ellos solo tienen la energía que aumenta y el caos para tratar de entender su propia existencia.

Esta pieza cuenta con la asesoría del compositor y diseñador de sonido Joaquín López chas, como parte de un grupo de creadores escénicos involucrados en la tercera emisión de la Incubadora de proyectos del Rino. “CLAUSIUS o el lugar que habito”, cuenta con las interpretaciones de Mariana Reyes, Daniel Rocha y  Gerardo Canela. En el equipo creativo se encuentra la realización de la música original y diseño sonoro Jorge Cabrera “Yorch”; trabajo corporal Daniela Saldierna y David Oviedo; Leonardo Martínez: fotografía; Alfonso Villaseñor y Edgardo Cervantes en la operación técnica.

CLAUSIUS o el lugar que habito”,  

Temporada del 5 de agosto al 22 de agosto 2021

Funciones: jueves y viernes (8pm), sábados y domingos (7pm)

Cooperación general: $120.00 (Aplican descuentos habituales)

Cupo restringido; acatando todas las medidas sanitarias para cuidarnos.

Teatro El Rinoceronte Enamorado

Carlos Tovar #315, Zona Centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: