COMERCIOS RESPETARÁN RESTRICCIONES POR SEMÁFORO NARANJA: Juan Branca.

*Impactará económicamente, porque cerrarán los domingos, pero ambulantes también deben aplicarse dichas medidas.
*Urge que jóvenes realmente se vacunen, para disminuir contagios de Covid-19.

El retroceso a semáforo epidemiológico naranja a partir del lunes 9 de agosto, es derivado de la falta empatía de la población, el relajamiento en los protocolos sanitarios, por lo que a nadie beneficia las restricciones que se tendrán de horarios en el sector comercial. Afirmó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, al asegurar que cada comercio respetará las restricciones establecidas por las autoridades de salud.

Reconoció que el cierre de negocios durante los domingos impactará negativamente, porque es este sector terciario que aún no logra recuperarse económicamente, pero tienen que acatar las nuevas disposiciones, para lograr reducir los casos de contagio que se han disparado más de lo que se vivió el año pasado. E insistió en que la población realmente acate los protocolos sanitarios, porque sólo así se logrará disminuir el número de casos, para avanzar a semáforo amarillo y posteriormente a verde.

Aunque es necesario que las autoridades de salud también apliquen estas medidas al ambulantaje, como es el caso de los que realizan una manifestación en la Plaza de Armas, donde se debe respetar la sana distancia y los horarios establecidos para el comercio formal. El presidente de la Cámara conminó a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, para que realmente acudan a vacunarse contra el Covid-19 durante esta semana, ya que son los más propensos a contagiarse y contagiar a sus familiares y amigos.

“Esto es muy sencillo, entre más población esté vacunada, se incide en disminuir los contagios, además que muchos de estos jóvenes son los que desean o andan en fiestas, lo cual pueden seguir de una forma segura y si realmente obtienen las dos dosis de lo que es el proceso de vacunación, también ayuda para que puedan seguir divirtiéndose sanamente y sin exponer a terceros”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: