Coparmex pide colaboración de población para disminuir impacto económico de tercera ola covid

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, advirtió que si la ciudadanía no colabora en disminuir los casos de covid-19 que se han incrementado drásticamente en las últimas dos semanas, la economía potosina podría sufrir afectaciones más severas de las que ya viene arrastrando en el último año de pandemia.

“Necesitamos como sociedad unir esfuerzos a través de la responsabilidad ciudadana, usando cubrebocas, guardando la sana distancia, evitando lugares aglomerados y, sobre todo, acudiendo a vacunarse”, precisó el empresario potosino. Dijo que como sociedad debemos ser más responsables y saber que la pandemia va ceder hasta que nosotros mantengamos las medidas sanitarias adecuadas y no solo durante un tiempo, pues como ya se vio, en cuanto hubo una relajación de las mismas, llegó la tercera ola.

Las empresas en la región Bajío y en especial, San Luis Potosí, siguen laborando y ofreciendo las garantías de seguridad para sus trabajadores, sin embargo, sí hay afectaciones económicas, pues hay poca capacidad económica entre la población”, enfatizó. El dirigente empresarial dijo que las mipymes son las más afectadas por las restricciones de horarios y más cuando vienen de un año y medo muy complicado, lo que pondría en riesgo su estabilidad financiera, Jaime Chalita Zarur recordó que hasta diciembre de 20220 se habían perdido un millón de mipymes en todo el país, la mayoría en el contexto de la pandemia, por lo que su recuperación para este año ha sido lenta y será más con la tercera ola covid y sus implicaciones.

“Es necesario que se sigan promoviendo entre los pequeños y medianos empresarios los apoyos financieros, que les permita sobrevivir a la pandemia”, destacó el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: