Huehuetlán es el primer municipio adherido al sistema de declaración patrimonial

El Ayuntamiento de Huehuetlán se convirtió en el primer municipio del estado en adherirse a la plataforma digital estatal en el sistema uno, con lo que sus más de 300 servidores públicos subirán sus declaraciones patrimoniales. El Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Rafael Rodríguez López, explicó que este municipio huasteco se pone a la vanguardia en cuanto al cumplimiento de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

“Un especial reconocimiento a su Contralora Interna, Ma. Guadalupe Martínez Espinosa, porque gracias al empeño que pusieron, convirtieron a Huehuetlán en el primero en adherirse al sistema uno”, enfatizó Rodríguez López. Agregó que fue de suma importancia lograr que este municipio fuera el primero en adherirse, además de que Ébano y Salinas se encuentran en trámites para ser los siguientes municipios que se estarán sumando a la plataforma en las próximas semanas.

“Invitamos a los municipios restantes a que se adhieran lo antes posible a la plataforma para cumplir con la normativa local y nacional. Se espera que para este 2021, las instituciones de los tres niveles y tres poderes de gobierno estuvieran reflejadas en las plataforma anticorrupción y por ende, en la plataforma digital nacional”, apuntó el funcionario estatal. El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción confió en se sigan sumando con mayor rapidez organismos autónomos y municipios a la plataforma. Rodríguez López explicó que cada uno de los más de 300 funcionarios municipales de Huehuetlán estarán colocando en la plataforma sus declaraciones patrimoniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: