Germán Cueto: una visión vanguardista

Por primera vez se expone en un museo obra de una colección particular del artista Germán Cueto. Por lo que se invita al público a que no se pierda la gran oportunidad de conocer la obra del máximo exponente del estridentismo, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea. El horario es de lunes a sábado de 10 a 18 hrs., domingo de 10 a 14 hrs., martes cerrado al público. Domingo entrada libre.

La exposición Germán Cueto: una visión vanguardista, está compuesta por obras pertenecientes a dos colecciones potosinas: Fomento Cultural del Norte Potosino A.C. y la colección particular de la señora Ysabel F. Galán. Esta es la primera vez que se da a conocer al público obra perteneciente a una colección privada. Con lo que se logró reunir esculturas, máscaras, pinturas, piezas de alambre, dibujos y esmaltes de este extraordinario artista; con lo que se da cuenta de la visión vanguardista de este gran artista mexicano y universal.

Germán Cueto dedicó buena parte de su vida a crear obra bidimensional, como dibujos y tintas, esmaltes sobre lámina, pinturas en tela o papel, que se caracterizan por ser complejas composiciones de planos, tensiones y distensiones. Aunque también es innegable que fue un conocedor profundo de la escultura a la que conscientemente llevó a romper los límites de la tridimensionalidad hasta proponer una línea envolvente en el espacio para definir un volumen dinámico al usar líneas aéreas y darle al vacío un peso específico.

Lo que podrá apreciar en esta magnífica exposición es la influencia que tuvieron los artistas vanguardistas europeos en Germán Cueto, quienes, además, reconocieron su talento artístico y lo acogieron, por ello en su obra se podrá encontrar vínculos con elementos del dadaísmo, del cubismo y del primitivismo, recurriendo, en su trabajo creativo, a una gran variedad de materiales, tales como: acero, bronce, alambre y pastas, por mencionar solo algunos.

Se les pide a los visitantes el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la estancia en las instalaciones; uso de gel antibacterial, permita la toma de temperatura al ingresar y guardar la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: