Amores Perros en 4k

Cineteca Alameda proyectará versión remasterizada

Dentro del marco de festejos por el Día Nacional del Cine Mexicano, decretado en el 2017 por la Cámara de Diputados Federal. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, invita a las proyecciones de la película “Amores Perros” de Alejandro González Iñárritu este 14 y 15 de agosto en la Cineteca Alameda; en su versión digital restaurada en 4k. Funciones a las 14:10, 17:00 y 19:50 horas. Hace cuatro años la Cámara de Diputados Federal, declaró el 15 de Agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano, con la finalidad de promover en el público los largometrajes nacionales tanto clásicos como recientes que han destacado a nivel nacional e internacional. La Cineteca Alameda, en mancuerna con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), realiza proyecciones de cine nacional desde hace algunos años, para conmemorar la fecha.

Cabe recordar, que Cineteca Alameda ha contemplado el mes de agosto como el Mes del Cine Mexicano; con largometrajes de importantes directores galardos en los festivales de cine más importantes a nivel interncional. Tal es el caso de “Amores Perros”, que se exhibirá en su versión digital restaurada en 4k en muchas de las cinetecas del país, con motivo de los 20 años de su estreno; ya que es considerada de las películas mexicanas del cine reciente más destacadas. Éste proyecto se logra gracias al Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine), el Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine), y la Secretaria de Cultura Federal.

En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima de un trágico accidente. Esto es lo que plantea Alejandro González Iñárritu en la historia de “Amores Perros”.

Dentro de los reconocimientos que logró destacan: Nominada al Oscar como Mejor película de habla no inglesa, Nominada al Globo de Oro como Mejor película de habla no inglesa, y el Gran Premio Semana de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Así como el Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Tokyo y Mejor película en habla no inglesa en los BAFTA. Por permanecer en el Estado de San Luis Potosí en Semáforo Epidemiológico color naranja, sólo se permite el acceso a 110 personas por función, las cuales deberán acceder con careta o cubrebocas a la sala. Se debe de respetar la sana distancia en taquilla, dulcería y butacas. El costo del boleto es de $40 pesos general y $25 para estudiantes con credencial vigente, la venta inicia media hora antes del inicio de la primera función.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: