El Dia que se perdió la Cordura

“EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA”

MTRA. BETZABETH ALMAZAN MORALES

MAESTRIA EN CRIMINOLOGIA

En la actualidad la humanidad vive sumergida en la tecnología, empero de vez en cuando debemos parar un momento y disfrutar de una buena lectura. A quien no le encanta abrir un libro nuevo y deleitarse con ese olor tan peculiar, pero sobretodo con la emoción de descubrir una gran historia, eso me sucedió con esta gran novela que te mantiene al filo del suspenso y la intriga, de la mano de una psicología ambientada. “El día que se perdió la cordura” escrita en el año 2014, fue la primera novela de su autor Javier Castillo en formato de autoedición electrónica en Amazon.

Tras su edición digital y debido al boom que tuvo, la Editorial Suma de Letras terminó editando la novela en 2017, catapultando a su autor a la cima del éxito.  Imagina que inicia la lectura con un hombre caminando desnudo con la cabeza decapitada de una mujer… Una locura ¿no?, Bueno así comienza nuestra novela con un trama bastante complejo e inquietante, con personajes llenos de conductas extrañas y peculiares, de planteamiento sutil. De capítulos que parecieran no tener lógica o razón alguna pero que poco a poco irán cobrando sentido.

 “A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe” …

24 de diciembre, Centro de Boston, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Considerado un thriller romántico colmado de suspenso, lo mejor es que la historia no concluye ahí sino que continua en una segunda novela “El día que se perdió el amor” el autor Javier Castillo vuelve a hacerlo, manejando el destino de los mismos personajes a través de sus extrañas practices, seguirá jugando con el amor y odio para terminar de atar cabos que faltaron por concluir. Nadie imagino el éxito que acogería a dichas novelas sin embargo los números hablan 33 ediciones y más de 700, 000 ejemplares vendidos superan de forma salvaje la media del mercado editorial, siendo número uno muchísimas semanas.

Globomedia (The Mediapro Studio) y DeAPlaneta han unido fuerzas y anuncian que están preparando la adaptación televisiva de estos fenómenos literarios españoles: “El día que se perdió la cordura” y su secuela “El día que se perdió el amor”. La recomendación de este libro es, porque pocas veces un escritor logra atrapar de forma tal al lector que simplemente no puede desistir de leer y transitar de un capitulo a otro. Si eres amante de la lectura aquí te presento una excelente opción que no puedes perderte.

“Al final del camino descubrirás que solo dos cosas cambian tu vida: el amor, porque la mejora, y la muerte, porque la termina”. (Javier Castillo-El día que se perdió la locura)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: