Apoya COPOCYT 14 proyectos IDTI con recursos de multas electorales

  • Se impulsan áreas estratégicas para el desarrollo del Estado
  • IPICYT, UASLP y CIATEQ, entre las instituciones que recibirán recursos
  • Se seguirán buscando recursos para financiar más proyectos

El Comité Técnico del Fideicomiso 23871 de multas electorales que administra el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), dio a conocer los resultados de la Convocatoria 2021-01 de Proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (IDTI), que busca impulsar, apoyar y financiar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación en áreas estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable de San Luis Potosí. 

Rosalba Medina, Directora del COPOCYT, explicó que se recibieron más 100 propuestas de instituciones de los sectores académico, empresarial y gubernamental, las cuales se sometieron a un proceso verificación de requisitos y evaluación de calidad y factibilidad técnica y científica, conforme lo establecido en la Convocatoria; participaron en esta evaluación 86 especialistas, adscritos a 48 instituciones de 19 entidades del país.

Como resultado y considerando la disponibilidad financiera del Fideicomiso, se aprobaron 14 proyectos por 12.1 mdp, en las áreas aeroespacial, agua, agroalimentos, automotriz, cambio climático, ciencias sociales, energía, minería y nuevos materiales, química, salud y turismo. Las instituciones beneficiarias son el CIATEQ, A.C., Centro de Tecnología Avanzada; el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Museo Francisco Cossío.

Los resultados están disponibles en la página del COPOCYT https://slp.gob.mx/copocyt/Paginas/Inicio.aspx.

Finalmente, la Titular del Organismo destacó que los proyectos se desarrollarán en un máximo de 24 meses y que estarán compartiendo los avances y resultados a través de diversos medios. Asimismo, destacó que el COPOCYT seguirá gestionando recursos para apoyar más proyectos en beneficio del Estado dada la cartera de proyectos de los que se dispone como resultado de esta Convocatoria y que son factibles de financiamiento.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: