EL SECRETARIO DE SALUD, MIGUEL ÁNGEL LUTZOW SERÁ CITADO A COMPARECER ANTE LA COMISIÓN DE SALUD POR EL CASO DE PRESUNTOS MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS APÓCRIFOS

SE TRATA DE UNA SITUACIÓN MUY DELICADA QUE DEBE SER INVESTIGADA: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO

Para aclarar y ampliar la información sobre la presunta adquisición de medicamentos oncológicos falsos y el almacenamiento de otros tantos por parte de la Secretaría de Salud, su titular doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner será citado a comparecer a la brevedad. La diputada Angélica Mendoza Camacho presidenta de la Comisión de Salud informó lo anterior y dijo que en la sesión de trabajo del próximo viernes, se determinará en la Comisión legislativa el día, la hora y el procedimiento para la comparecencia y también se definirá si es necesario citar a otros funcionarios de la institución.

Calificó de “una traición a los ciudadanos potosinos -el hecho de que presuntamente se hayan adquirido medicamentos oncológicos falsos-, no podemos jugar con la salud de la población, no podemos dejarlo que pase desapercibido”. La diputada Mendoza Camacho señaló que “las y los diputados estaremos muy atentos para que la ley se haga cargo de este tema, no podemos quedarnos sin una opinión, sin saber lo que está pasando y sin que se castigue si es que hay una responsabilidad”.

Afirmó que “es necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias porque esto no es un juego, es algo serio y por ello los funcionarios van a tener que comparecer, incluyendo al secretario Miguel Ángel Lutzow para ampliar la información sobre este tema delicado”. Manifestó que espera que esta administración estatal pueda resolver el problema ya que tiene tiempo suficiente para ello, “pero de no ser así, el próximo gobernador deberá tomar cartas en el asunto y ser estricto en este asunto que le importa a todos los potosinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: