CELEBRA XAVIER AZUARA FRENO A LA LEY DE REVOCACIÓN DE MANDATO

• El vicepresidente de la Cámara de Diputados, indicó que el dictamen impulsado por morena era un capricho redactado sin sentido e inconstitucional.

• Dijo que el presidente debe respetar la división de poderes y no mandar a hacer Leyes para crear distracciones.

El presidente debe respetar al Congreso de la Unión, pues no es una oficialía de partes donde se cumplen caprichos de la mañanera, mucho menos donde se pueden violar procedimientos para sacar a toda costa Leyes, para usarlas con fines propagandísticos. Esto fue declarado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga, quien celebró que no haya prosperado el nuevo intento de morena y sus aliados para convocar a un nuevo extraordinario, exclusivamente para discutir la Ley de Revocación de Mandato.

Apuntó que lo que morena y sus aliados trataban desesperadamente de discutir antes del fin de mes, era un capricho redactado sin sentido y fuera de lo que establecía la constitución, por lo que dijo, no era viable llevarlo a votación sin un análisis cuidadoso. “El presidente debe respetar la división de poderes, no mandar a hacer Leyes para crear distracciones de los que sí son problemas serios y urgentes para el país como la salud, la educación y la seguridad”, señaló.

Azuara Zúñiga consideró que si esa misma dedicación para impulsar extraordinarios con Leyes al vapor estuviera enfocada en aspectos como mejorar la vacunación en los Estados, o discutir estrategias para un regreso a clases sin riesgos de contagio, otra situación se estuviera viviendo en el país. Expuso que en el Gobierno Federal saben que no tendrán más la mayoría aplastante de morena en la Cámara de Diputados, por lo que les urgía cumplir el último capricho del presidente, ante lo cual remarcó que será positivo para el país que hagan valer los contrapesos y no se legisle bajo consigna. Finalmente, dijo que seguirá la apertura para discutir las prioridades del país, y ante los retos próximos que se enfrentan se va a tener dialogo para que avancen las reformas de Ley que hoy sí requieren las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: