Invitan al panel “Los retos y oportunidades de la divulgación en el contexto de la pandemia” en el marco del 6° Encuentro de la REDICITI

San Luis Potosí, S.L.P. El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), coordinará el 6° Encuentro de Divulgadores de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI) denominado “Visión global de la divulgación en el contexto de la pandemia” y dentro del programa de actividades destaca el panel “Los retos y oportunidades de la divulgación en el contexto de la pandemia”, que se realizará el viernes 20 de agosto a las 10:00 horas, con el objetivo de abordar las áreas de oportunidad de la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el contexto de la pandemia.

El panel contará con la participación de la Lic. Graciela de la Vega Michel, Directora General de Consult-Nos y el Mtro. Daniel de la Torre Guzmán, Subdirector de Formación y Estímulos a la Educación del Gobierno de Naucalpan de Juárez del Estado de México. El panel de este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/  y https://www.youtube.com/user/COPOCYT

Después se realizarán seis mesas de trabajo en las que se abordarán los temas: divulgación bajo el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM, por sus siglas en inglés), la divulgación como actividad institucional, el investigador como divulgador, las redes sociales más allá de la difusión, divulgación de la ciencia, tecnología e innovación con perspectiva de género y los retos del divulgador ante la infodemia. Participarán representantes de instituciones de los sectores académico, empresarial, gubernamental y social, que realizan actividades de divulgación de ciencia, tecnología e innovación. Dichas mesas serán públicas al término del evento a través de las redes sociales mencionadas.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: