CONVOCAN A PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES PARA EL LUNES 23 AGOSTO

SE PONDRÁ A CONSIDERACIÓN DEL PLENO, LA CONVOCATORIA PARA PROPONER A PERSONA QUE SE ESTIME MERECEDORA DE LA PRESEA A LA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA “FRANCISCO ZARCO” AÑO 2021

En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó convocar a Décimo Séptimo Periodo Extraordinario, el próximo lunes 23 de agosto de 2021, a partir de las 10:000 horas, en modalidad de videoconferencia. Esto con el fin de poner a consideración del Pleno, la Convocatoria para proponer a persona que se estime merecedora de la Presea a la Trayectoria Periodística “Francisco Zarco” Año 2021; y actas.

Dicha presea tiene como fin, honrar a mujeres y hombres que se hayan distinguido por su trayectoria en el periodismo potosino y que constituye en una acción clara y decidida para reconocer el ejercicio de la libertad de expresión, y la actividad de los comunicadores y medios de comunicación. Además, se dio cuenta del acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo a modalidad, calendario, procedimiento y consideraciones complementarias para el desahogo de la Glosa correspondiente al Sexto Informe de Gobierno de la Administración Estatal 2015-2021, para lo cual se notificará a los 27 integrantes de la LXII Legislatura y al titular del Ejecutivo Local.

En iniciativas, a la Comisión de Hacienda del Estado se turnó la iniciativa presentada por el diputado Ricardo Villarreal Loo, que plantea reformar los artículos, 14, 33, y 93, de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de destinar recursos estatales a las estancias infantiles, y generar una política estatal de cuidado de menores, y formar controles para el acceso a los recursos por parte de estos centros.

A la Comisión de Puntos Constitucionales, se turnó la iniciativa presentada por el diputado Jesús Emmanuel Ramos Hernández que busca reformar el artículo 8° en su párrafo segundo, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, para garantizar el derecho de libre designación de los elementos que ocupen la titularidad de las distintas dependencias de Gobierno, en plena observancia al principio constitucional de equidad de género para el espacio de puestos y cargos públicos.

A la Comisión de Hacienda del Estado se turnó el Punto de Acuerdo presentado por el diputado Eugenio Govea Arcos, para exhortar al Gobernador Constitucional del Estado implementar campaña intensiva para que personas que presenten certificado de vacunación contra COVID-19, reciban de manera gratuita su licencia de conducir con vigencia de un año.

Agotados los asuntos, se citó a Diputación Permanente para el próximo lunes 23 de agosto del 2021,  a las 9:30 horas en modalidad de video conferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: