JAVIER CASTILLO Y “LA CHICA DE NIEVE”

Mtra. Betzabeth Almazán Morales

Maestría en Criminología

Toda tu vida puede cambiar radicalmente su rumbo en un segundo, así de tajante, de traicionera, de fría es la vida, es ahí donde parte la historia que vamos a platicar en esta ocasión, un abrir y cerrar de ojos es determinante para permitir que la vida haga una broma pesada, de esas que hacen posible la escritura de libros tan apasionantes como “La chica de nieve”. Es impactante lo que puede lograr un escritor a través de una colosal historia, llevarte de la mano por cada capítulo imaginando cada personaje, fantaseando con cada escenario, suponiendo cada emoción reflejada en su rostro, eso ha conseguido Javier Castillo.

Pero, ¿Quién es Javier Castillo? Es un escritor español nacido en 1987, obtuvo su éxito con su primera novelaEl día que se perdió la cordura” de la cual hable en un anterior artículo. Su pasión con la escribe cada novela que ha publicado lo ha colocado como número uno: “El día que se perdió la cordura” que vio la luz a finales del 2014, “El día que se perdió el amor” enero 2018, “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” marzo 2019, “La chica de nieve” julio 2020 y “El juego del alma” marzo 2021, con esta su quinta novela ha logrado promocionarse en la plaza de Nueva York, “Times Square” siendo una de las novelas más vendidas, vendiendo un ejemplar cada ocho segundos.

Nuestro articulo está dedicado a su cuarta novela La chica de nieve” siendo este libro uno de los más leídos durante el confinamiento el año pasado, recreemos en nuestra mente una escena de desesperación de unos padres que no encuentran a su hija, debido al tumulto de personas su padre la suelta de su mano, siendo esta la última vez que eso sucedería. ¿Podríamos suponer la desesperanza en el rostro de los padres? ¿Cuánto dolor y sufrimiento? Ese es tan solo el comienzo de este increíble thriller rebosante de incógnitas listas para ser descubiertas a lo largo de la trama, sin lugar a duda dicho autor sabe cómo mantener a sus lectores enganchados de principio a fin, teniendo en cuenta cada mínimo detalle.

La Chica De Nieve por Javier Castillo

Kiera Templeton, una pequeña de tres años, desaparece en la ciudad de Nueva York, en 1998 durante la cabalgata de Acción de Gracias. Durante la búsqueda alguien encuentra mechones de pelo junto a la ropa que llevaba la pequeña. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, jugando en una habitación desconocida. Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados.

No se pueden perder la oportunidad de leer tan asombrosa trama, bien estructurada, pasando de un tiempo a otro. Sumamente recomendable para aquellos lectores ávidos de historias llenas de suspenso e intriga.  Para concluir con broche de oro, se espera pronto la adaptación de “La chica de nieve” en la plataforma de streaming Netflix serie inspirada en la obra del autor español. Página tras página Javier Castillo es sinónimo de gran historia, de bestseller y de éxito.

“Es posible ocultar una enorme cicatriz en la piel, pero imposible esconder una simple muesca en el alma”. (Javier Castillo-La chica de nieve)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: