Con gran éxito se realizó La caravana por la unidad de trabajo social en San Luis Potosí en conmemoración del día nacional de trabajo social.

El pasado 21 de agosto del 2021 se llevó acabo la Caravana por la Unidad de Trabajo Social en San Luis Potosí organizada por la Oits SLP colegas se dieron cita en el punto de partida de la zona de Tequis. Recorriendo las avenidas principales de la ciudad, dicha actividad se llevo acabo con los protocolos y medidas que marca el sector salud. Señalo la Lic. Olga Anguiano Betancourt Coordinadora Estatal de la Oits SLP: la caravana tuvo como objetivo fortalecer al gremio mediante la unidad y además este año el pleno de la república aprobó y declaro mediante decreto en el Senado de la República 21 de agosto “Dia Nacional de las y los Trabajadores sociales.”

El dictamen detalla que la profesión de trabajo social se especializa en lo social, el desarrollo de metodologías de intervención, investigaciones y diagnósticos, modelos y prácticas de intervención para el diseño e implementación de programas y proyectos sociales, que ha dejado un importante legado en las instituciones del Estado y en la población atendida. Las comisiones dictaminadoras coincidieron en que la importancia de las y los trabajadores sociales, desde su aparición como profesión, se encuentra ligada a varios factores, el crecimiento y desarrollo de las instituciones del Estado Mexicano.

El senador Rubén Rocha señalo el trabajo social es un sinónimo de cambio, desarrollo social y cohesión familiar; además de la promoción de la salud, la educación y las buenas prácticas. Este reconocimiento visibiliza, fortalece y pondera los alcances de su profesión: Martí Batres

Posteriormente misma fecha 3.00 pm se llevó acabo la plática virtual “ El duelo y la Depresión como parte de las acciones del trabajador social ante el covid”. Para culminar las actividades se llevó también el Encuentro Nacional de Trabajo social. Con la temática “Resignificación de procesos de interacción en crisis” organizado por la Mtra. María Guadalupe Castañón Meléndez Coordinadora Nacional de La Oits México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: