HAY FESTIVAL QUERÉTARO 2021 SERÁ UN FESTIVAL SOSTENIBLE QUE CUIDA DEL AMBIENTE, SUS PARTICIPANTES Y ASISTENTES

Logo Hay Festival Querétaro.jpg

Hay Festival Querétaro se llevará a cabo de forma gratuita del 1 al 5 de septiembre, en formato híbrido y las reservas para asistir a los eventos ya están abiertas a través de: https://www.hayfestival.com/queretaro

·Gracias a la alianza con Dow, Hay Festival busca generar conciencia entorno a la sustentabilidad, el cuidado del planeta y la salud de los participantes, a través de la medición del impacto de la huella de carbono, estaciones de reciclaje, de hidratación y sanitización.   

Ciudad de México. – La sexta edición del Hay Festival Querétaro se realizará de forma gratuita y en formato híbrido del 1 al 5 de septiembre con una amplia oferta de conversaciones y presentaciones de importantes talentos nacionales, internacionales y locales. Si bien la mayoría de los eventos se realizarán de forma digital, también habrá eventos presenciales que para tranquilidad de las y los asistentes, serán con aforos reducidos, sana distancia y medidas biosanitarias.  

En alianza con Dow, el Hay Festival Querétaro 2021 incide en la importancia de cuidar activamente nuestro entorno y a las personas que asistirán de forma presencial al evento. En un año en el que la salud y el cuidado del medio ambiente son más relevantes que nunca, se ha creado un programa de charlas que analizan diversos asuntos como lo son: la nueva normalidad, la ciencia, el cambio climático y los efectos de la crisis sanitaria en diversas industrias, entre otras, generando un diálogo constructivo sobre estas temáticas urgentes.

Hay Festival Querétaro celebra la alianza con Dow y continúa colaborando, construyendo e imaginando un futuro más sostenible y mejor para todas y todos, por ello, parte fundamental de esta alianza serán las actividades para medir el impacto de la huella de carbono en los diferentes conversatorios y actividades del evento. La Asociación Civil queretana Sierra Gorda, estará a cargo de esta importante tarea que es un tema fundamental para incrementar la sostenibilidad y viabilidad del proyecto. De igual forma, buscando generar conciencia respecto al adecuado manejo de residuos se colocarán estaciones de separación en las sedes presenciales, con la finalidad de facilitar el reciclaje de dichos residuos posterior al evento.

Al margen de toda la programación de conversaciones y presentaciones que puede ser consultada en https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio, Dow y Hay Festival Querétaro se han preocupado por incidir en el cumplimiento de las medidas biosanitarias que aseguren la tranquilidad del encuentro y como muestra de ello implementarán una serie de medidas como zonas de hidratación y sanitización en cuatro puntos clave del Centro Histórico de la ciudad, epicentro del Festival.

“Alineado a nuestro compromiso comunitario y las Metas de Sustentabilidad de Dow enfocadas en Proteger el clima y Avanzar en una Economía Circular nos sumamos al Hay Festival Querétaro con proyectos que impulse el cuidado del ambiente, principalmente apoyando para medir el impacto de la huella de carbono en las diferentes actividades y generar conciencia hacia el valor del reciclaje. Eso es parte de nuestra responsabilidad corporativa con las comunidades doivalnde operamos”, compartió Mauricio Alvarado, líder de Ciudadanía Global para América Latina.

Las estaciones de reciclajes, hidratación y sanitización estarán ubicadas en el Teatro de la Ciudad, el Teatro de la República, el Jardín Guerrero y la sala de prensa del festival, y permitirán a participantes, público, prensa y equipo, cumplir con las recomendaciones sanitarias, contribuyendo a que el evento se desarrolle sin contratiempo y en extremo cuidado. Para información más detallada sobre estas medidas biosanitarias, consulta: https://www.hayfestival.com/queretaro/informacion-general

Nota: Todos los eventos son gratuitos y para reservar un lugar en formato presencial o digital, consulta https://www.hayfestival.com/m-167-queretaro-2021.aspx?skinid=19&localesetting=es-ES&resetfilters=true y elige las charlas de tu preferencia. Una vez terminadas las transmisiones en directo, las conversaciones estarán disponibles hasta el 19 de septiembre de forma gratuita en la página oficial del festival: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio y en nuestra página oficial de Facebook https://www.facebook.com/hayfestivalesp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: