A LA EXCELENTE SOFTBOLISTA DE TIJUANA, MIRANDA SALCIDO AYÓN SELECCIONADA NACIONAL SUB15 LE GUSTARÍA DE SER POSIBLE JUGAR EN ALGUNA LIGA DE SOFTBOL DE SAN LUÍS POTOSÍ.

•Entre sus inquietudes esta el probar el nivel de juego de la pelota blanda potosina.
•Es medalla de bronce CONADE 2021 por Baja California.

Para la jovencita Miranda Salcido Ayón México-Americana el jugar en San Luís Potosí sería algo que de ser posible cumpliría una de sus expectativas, pues desea probar el buen nivel de juego del que se habla que hay en la pelota blanda femenil en tierras tuneros. Esta señorita comenzó a jugar este bello deporte a la edad de 10 años cubriendo la primera base demostrando desde esa edad gran poder a la hora de batear.

Fue en el año 2017 cuando dijo “quiero pitchar” y en un juego sin saber correctamente la mecánica y mucho menos sin tener experiencia se atrevió a pararse al circulo de lanzamientos sin miedo y supo que era su pasión, y a partir de ahí su tío Gerardo Cervantes se hizo cargo y hasta la fecha es el responsable de sus entrenamientos que son 3 veces a la semana por 2 hora o más en algunas ocasiones.

Después en el año 2018 fue invitada a pertenecer a un equipo de Mexicali Baja California por el entrenador Fernando Estrada dónde fue selecciona para representar con ése equipo al estado Baja California, donde al cumplir exactamente 6 meses de experiencia lanzando consiguió el Campeonato Nacional de la mano del veterano Pedro Ornelas donde su estilo de pítcheo fue todo un éxito teniendo a Rosendo Ruiz cómo manejador selectivo. En el mismo 2018 el papá de la pítcher mundialista Yeraldine Carrión, el señor Eduardo Carrión trabajó con ella para mejorar su mecánica de pitcheos y perfeccionarlos aún más.

Ya en el 2019 ayudo a Baja California a lograr el segundo lugar en la ciudad de Hermosillo lanzando y bateo de la mano de Omar Arce y Rosendo Ruiz.

Para el 2020 a sus 15 años de edad ganó el Campeonato Estatal de Baja California sub 22 donde los entrenadores Mario Galván y Santos Fraga lograron eso que fuera la sensación por su corta edad siendo Seleccionada Nacional pero por la pandemia de Covid-19 las actividades del la Selección se cancelaron. Ahora en este 2021 logró por segunda ocasión ser llamada para formar parte del representativo Mexicano ya que anteriormente trabajó arduamente acudiendo a varios Try-Outs que llevó a cabo la Federación Mexicana las cuales fueron; uno en Diciembre del 2018 y el otro en Puerto Vallarta en 2019 donde tuvo la oportunidad de conocer al equipo olímpico y logró su boleto a Japón, donde tomaría parte en el Torneo Internacional Sub15, esto a finales del año pasado que desafortunadamente por COVID-19 no se realiz.

Para el mes de Mayo de éste 2021 fue invitada nuevamente para pertenecer a la Selección sub 15 jugando un torneo corto que se llevó acabo en la Ciudad de México en el cual le fue imposible asistir ya que anteriormente había aceptado una invitación a un evento donde ella demostró su talento a la vista de varios colegios de Estados Unidos. Miranda Salcido Ayón participó con Baja California en los Juegos CONADE 2021 consiguiendo la medalla de bronce.

En estos días Miranda se encuentra jugando en Estados Unidos y México, combinando actividades en ambos países, juega en la ciudad de Tijuana en la Liga Mesa de Otay en el equipo de “primera fuerza Prospects Academy” bajo la tutela del entrenador Akbal Celis donde se estará preparando para futuros eventos Nacional e Internacionales . Miranda logró en un juego, en una copa que participó en Estados Unidos 5 imparables fuera del campo con una distancia de 250 pies algo muy raro de ver en una jugadora de su edad, en aquel formidable día.

Ojalá que de ser posible podamos ver jugar en tierras potosinas a esta extraordinaria jovencita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: