CDU APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DE PENSIONES PARA LA UASLP

Se reconoce la disposición sindical, en beneficio de la seguridad patrimonial de los universitarios

En sesión ordinaria virtual realizada el viernes 27 de agosto, el pleno del Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aprobó el nuevo Reglamento Único de Pensiones para trabajadoras y trabajadores que, sin afectar los derechos adquiridos, les permitirá contar con una jubilación digna más no excesiva. Al respecto, el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra resaltó que esta acción coloca a la universidad como la tercera en el país que libera su sistema de pensiones y jubilaciones al extenderse la viabilidad de éste por más de 50 años, lo que otorga seguridad patrimonial a los universitarios. Se ha proyectado que hasta la 4ª y 5ª generación gozarán de una retribución sólida.  

Zermeño Guerra reconoció la disposición y el interés de los sindicatos académico y administrativo -que encabezan la Mtra. Martha Lucía López Almaguer y el Mtro. Gerardo de Jesús Rivera Müller respectivamente-, de participar en las mesas de análisis junto a las Comisiones de Hacienda, Secretaría de Finanzas, Secretaría Administrativa, entre otras. Ahí, se acordaron diversas modificaciones al reglamento con la convicción de dar certeza a las y los universitarios respecto a este tema, que es de gran importancia no sólo para la institución sino a nivel nacional por el aumento de la esperanza de vida.

Lo anterior, sin afectar al personal jubilado, ni los derechos adquiridos, que continuará recibiendo su retribución de acuerdo al anterior esquema. Tampoco modifica la aportación que realizan los trabajadores, ya que la UASLP se compromete a realizar una contribución de hasta un 15.5% a los académicos y de un 10.5% a los administrativos. El nuevo reglamento es muy claro en el sentido de que todo trabajador será jubilado con lo que le corresponde; pero ninguno (cualquiera que sea su nivel) obtendrá más allá de lo que señala el tope salarial del fondo de pensiones, que es igual a lo que gane el máximo nivel del escalafón académico.

Con el nuevo Reglamento Único de Pensiones de la UASLP, se cumple con otro de los compromisos establecidos en el plan de trabajo de la gestión 2020 – 2023, que encabeza el rector Alejandro Zermeño Guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: