PRI retoma cursos de capacitación para mujeres

La presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Rebeca Terán aseguró que con el apoyo del presidente del PRI Elías Pesina, se otorgan a las mujeres herramientas para su crecimiento personal, político y profesional. Informó que el tres de septiembre se llevará a cabo un curso más para la sensibilización por la erradicación de la violencia política de género, mismo que gracias a las tecnologías podrá llegar a mujeres de las cuatro zonas del estado.

“En el PRI tenemos un firme compromiso, estar preparados para enfrentar los retos que se nos puedan presentar con herramientas contundentes como el conocimiento, lo que nos hará eficaces y eficientes en la toma de decisiones desde cualquier ámbito”, señaló Rebeca Terán Guevara, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), quien apuntó que con el decidido impulso del presidente del CDE Elías Pesina Rodríguez se retomaron los cursos de capacitación para el sector femenil del Revolucionario Institucional.

Terán Guevara señaló que el ONMPRI encontró un gran aliado en el presidente del CDE Elías Pesina y en la actual dirigencia estatal, grandes impulsores de la capacitación de las mujeres priistas “reconocen la importancia de la paridad de género, así como la de la capacitación constante en cada una de quienes conforman este importante sector del PRI”.

Señaló que, gracias a este apoyo, pasada la jornada electiva se retomaron los cursos y talleres de capacitación, siendo el primero Negociación y Emociones con ponentes de la talla de la Dra. Natividad Cárdenas, la Dra. Gabriela Solís y Dra. Liliana López, quienes a través del uso de las tecnologías, imparten charlas y talleres que son escuchadas en las cuatro zonas del estado, por mujeres priistas líderes en sus comunidades, entregadas en mejorar la calidad de vida de sus familias y de los demás.

La líder del sector femenil del PRI informó además, que el próximo tres de septiembre se tendrá otro curso en el que se abordarán aspectos que contribuyan en la sensibilización para la erradicación de la violencia política de género, donde se expondrá a las asistentes mecanismos de identificación y atención a posibles actos enmarcados en esta consideración de Ley.

“Estamos llegando a municipios de las cuatro zonas del estado, con una gran aceptación, las mujeres priistas están muy interesadas y preocupadas por estar capacitadas, contar con herramientas que les permitan crecer en lo personal, político y profesional. Con el apoyo de la dirigencia estatal, hemos llegado a mujeres de otros estados, hemos crecido y seguiremos dándolo todo por el sector”, completó Terán Guevara.

Finalmente destacó que no ha sido sencillo mantener los cursos de capacitación, las condiciones sanitarias para preservar la salud de las personas, obligaron a buscar métodos diversos para llevar información a las mujeres priistas de todo el estado, pero gracias a las herramientas digitales y el empeño de las mujeres miembros del sector como Guadalupe Salazar, la secretaria general del ONMPRI, han sido obstáculos superados que abrieron oportunidades de llegar a las mujeres, sin poner en riesgo su salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: