Industria de los videojuegos está en auge: experto

En los próximos años la industria de los videojuegos podría alcanzar ingresos hasta por 200 billones de dólares anuales gracias a que se involucrarán plataformas como Amazon, Netflix y Disney+. Esto lo mencionó el Ing. Jorge Suárez Basáñez durante el webinar “La Experiencia de Amber Studios GDL en la Industria Global de los Videojuegos y los Entornos Virtuales”, que organizó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para sus estudiantes del área de Diseño, Ciencia y Tecnología,

El experto explicó que el crecimiento de la industria no sólo será para la creación de videojuegos dirigidos a plataformas convencionales de Sony, Microsft o Nintendo; de hecho, será para el desarrollo de juegos digitales que ayuden a la enseñanza, entretenimiento y servicios gubernamentales, entre otros. La “Producción Virtual”, las “Realidades Aumentadas” y lograr que el usuario se comunique con Inteligencia Artificial para realizar diversas tareas y resolver problemas, necesidades y otras actividades cotidianas, son elementos que se conjugarán para el desarrollo de nuevos juegos y productos digitales que impulsarán a la industria y a la sociedad a un nuevo nivel de desarrollo.

“El valor agregado es uno de los factores que hacen exitosos a estos productos digitales”, apuntó.  Los videojuegos son uno de los sectores digitales con mayores ganancias y representa una gran oportunidad para América Latina, señaló. Luego, comentó que en los últimos años la industria ha tenido importantes crecimientos, tan solo en el 2018 se registró un incremento de 13.5% respecto al año previo. Esto se debe principalmente al número creciente de jugadores; en Latinoamérica, Brasil cuenta con 66.3 millones de jugadores, México 49.2 millones y Argentina 18.5 millones. La conferencia también permitió a los estudiantes intercambiar opiniones con el Director de Amber en Guadalajara y conocer más sobre el mercado latinoamericano, acerca de la comunidad de videojuegos y de cómo empezar a laborar en esta industria.

Los consejos que dio el conferencista a los estudiantes fueron: empezar desde abajo, trabajar con las personas de la industria, aprender, saber lo que se desea hacer, sacrificarse, equivocarse y aprender de los errores.

Amber Studios crece
Amber Studios es una agencia de desarrollo de juegos creada por un colectivo de artistas que residen en San Francisco, Los Ángeles, Guadalajara y Bucarest; la compañía está estructurada como una red de estudios con diferentes habilidades y especializaciones que brindan servicios de producción de juegos completos, co-desarrollo, diseño, ingeniería, live ops, aseguramiento de calidad, localización y más.

La empresa está asociada con marcas como Disney, NBC, Universal, Paradox Interactive, Rovio, That Game Company, Raw Fury y otras. Para conocer más de ésta se pueden visitar sus páginas como https://amberstudio.com, así como sus cuentas en Facebook y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: