ES NECESARIO FORTALECER LOS FILTROS SANITARIOS EN LAS ESCUELAS PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19

LAS AUTORIDADES DE SALUD DEBEN AGILIZAR LA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19:

DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

La diputada María Claudia Tristán Alvarado consideró que en este regreso a clases presenciales, será fundamental la participación y coordinación de padres de familia, maestros y alumnos para mantener las medidas de prevención y evitar contagios de COVID-19 y enfermedades respiratorias, en los planteles escolares. Destacó que los filtros que se han habilitado como parte de las acciones para un regreso seguro a las escuelas, y que formarán parte de los mecanismos permanentes de prevención, permitirán detectar cualquier situación de riesgo y atender con prontitud cualquier caso tanto en alumnas y alumnos, como a integrantes de la comunidad docente.

“Los tres filtros están implementados: el primero es de casa, posteriormente para llegar a la escuela y en el salón, van a ser fundamentales para cuidarnos todos, para cuidar a maestros, alumnos y por supuesto a las familias que esperan en casa, es una corresponsabilidad para cuidarnos todos”.

Manifestó que es importante que los padres de familia se mantengan atentos a cualquier síntoma en sus hijos, y evite llevarlos a los planteles escolares; además, deben hacerles hincapié en mantener las medidas de protección como es el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial, y mantener sana distancia.

“Tenemos una corresponsabilidad con padres de familia, los padres de familia son los que deciden enviar o no a sus hijos a las escuelas y posteriormente son ellos quienes en coordinación con los maestros han hecho posible la apertura de los planteles”.

Indicó que es importante que las autoridades federales mantengan la vacunación para todos los sectores de población, y hacer el llamado a quienes faltan, para que acudan a iniciar o completar su esquema, ya que es una medida importante para prevención de esta enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: