Presidentas y Presidentesde Canacos y Canacopes de México.

La Auditoría Superior de la Federación en su informe reciente detectó movimientos inadecuados de fondos públicos que involucran a directivos de diferentes administraciones de la Concanaco. Todo parece indicar que hay diversos delitos que tienen que investigarse hasta las últimas consecuencias. Ante esta situación he decidido que el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación se ponga en contacto con la Auditoria Superior de la Federación, con la Cámara  de Diputados, la Fiscalía General de la República y las demás instancias de gobierno para aclarar y deslindar responsabilidades en los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación por un monto de 294 millones de pesos en irregularidades y de 206 millones de pesos que deberá justificar su adecuado uso o reembolsar al erario público más sus intereses.

La Concanaco es un organismo de apoyo y defensa de los derechos de los empresarios de México,no defiende, ni lo hará de los actos de corrupción, vengan de quién venga.  En ésta Administración que encabezo, no permitiremos ningún acto que dañe la imagen y el buen nombre de la Confederación.

No omitimos mencionar que nuestro equipo de abogados analiza el reporte completo de la Auditoría Superior de la Federación para presentar las denuncias correspondientes y encontrar a los responsables de malos manejos de los fondos públicos y del mal uso del nombre de la Concanaco. Es tiempo de llamar a cuentas a quienes han dañado la honorabilidad de la Confederación, aplicarles todo el peso de la ley y deslindar responsabilidades. Esto no puede quedar impune. Es momento de que la Fiscalía General de la República haga valer su decisión de acabar con la corrupción y llame a cuentas a los dirigentes empresariales y exigirles que devuelvan lo robado a las arcas de la nación y en su caso ejercer las acciones penales correspondientes.

El país demanda acabar con la corrupción venga de donde venga, los empresarios requieren una Confederación que los represente y los unifique, y ese fue el mandato que se nos confirió en la 105 Asamblea realizada el pasado 7 de septiembre . Amigas y amigos empresarios,  cumpliré al pie de la letra con el  compromiso trabajar para fortalecer las Canacos y Canacopes de México.  La Transparencia y Honestidad y la rendición de cuentas llegó para quedarse en la Confederación por el bien de todos.

Atentamente


C.P. JUAN CARLOS PÉREZ GÓNGORA
Presidente de CONCANACO SERVYTUR 2021-22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: