XVIII aniversario del Museo Federico Silva

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea este 18 de septiembre cumplió XVIII años desde su fundación, es un espacio cultural especializado en escultura contemporánea y es considerado el único en su tipo en todo Latinoamérica. Para celebrarlo en esta ocasión se realizarán diversas actividades por lo que se invita al público a que siga a este recinto cultural en sus diversas redes sociales y así conozca la programación y la diversidad de información entorno al Museo y al escultor Federico Silva.

Dentro de las actividades que se tienen programadas se tendrán charlas con personas que nos platicarán acerca de ¿quién es el maestro Federico Silva? Desde distintas aristas. Entre las personas que estarán presentes será la Dra. María Esther González, esposa del maestro Silva; el Dr. Luis Ignacio Sanz, crítico de arte y conocedor a fondo de la obra del escultor; la escultora Águeda Lozano; y, el compositor Carlos Cruz de Castro, quienes nos platicarán cuales son las aportaciones del maestro al arte escultórico.

Asimismo, podrán acceder a una serie de videos en los que artistas de diversas disciplinas relatan la relación tan estrecha que han tenido con el museo y con el escultor Federico Silva, tal es el caso de Horacio Franco, Carmen Alvarado, Xavier Bermúdez, Arturo Berinstain, Eduardo Soto Millan, Pilar Bordes, solo por mencionar algunos.  También se invita al público de todas las edades a que se inscriba al concurso Cuéntame un cuento en el que se pide que relaten alguna anécdota que hayan vivido en el Museo Federico Silva a lo largo de estos 18 años de existencia. Las bases para participación las podrán consultar en Facebook e instagram. Y el 3 de octubre se tendrá un give away, por lo que se les pide a las personas que estén al pendiente de las redes sociales en donde aparecerán las bases de participación y la hora límite. Por lo que el museo invita a que se una y disfrute de las actividades que se tienen preparadas.

Cada una de estas actividades se encuentran creadas para todo público y con ellas se permita un acercamiento al arte escultórico desde diversas aristas y sobre todo la importancia del Maestro Federico Silva dentro del arte mexicano e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: