Ovacionan a la Orquesta Sinfónica de San Luis

En el concierto sinfónico de Harry Potter en Cineteca Alameda

El público potosino ovacionó de pie a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el maestro José Miramontes Zapata en el Concierto Sinfónico Harry Potter, el pasado jueves 23 de septiembre en la Cineteca Alameda. El programa estuvo integrado por los mejores temas que compuso John Williams para la saga ciematográfica de Harry Potter. Con el concierto, terminaron los festejos por el 80 aniversario de la apertura del Cine Teatro Alameda -sede de la Cineteca Alameda-, que en éste 2021 fue el pretexto para realizar charlas, y ciclos de cine en torno a los aniversarios de algunos de los largometrajes más importantes del Siglo XX.

Después de ser pospuesto en tres ocasiones por los altos índices de contagio de Covid-19, y por las políticas sanitarias de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el evento se logró realizar ya en semáforo amarillo en una época de disminución de casos de Covid-19. Éste año, también coincide el aniversario 20 de la primera parte de la saga “Harry Potter y la piedra filosofal” dirigda por Chris Columbus. El repertorio consistió en los temas de los primeros largometrajes de la saga, especialmente de la primera película que es la festejada. Así, el público aplaudió temas como “Diagon Alley”, “Hedwig’s Flight”, “A bridge to the past” o “The Nigth Bus”-de Harry Potter y el prisonero de Azkaban-, fueron de los más aclamados en la función de casi una hora con treinta minutos que inició a las 20:30 horas.

A manera de agradecimiento, el maestro José Miramontes Zapata destacó el apoyo del público hacia la OSSLP, y para el encore fue seleccionado el tema “Flying Theme” también de John Williams grabado para el álbum “E.T. The Extra-terrestial Soundtrack”, y que formó parte de la banda sonora de la película “E.T”. Las proyecciones de video, con fragmentos de algunas películas de la saga cinematográfica de Harry Potter, fueron un complemento para resaltar más el mundo fantástico de éste personaje, así como la venta de artículos de Harry Potter de diversos expositores potosinos.

Lo recaudado en éste concierto, fue para adquirir un proyector DCP (Digital Cinema Package). Éstos proyectores son de última tecnología de vanguardía con la capacidad de proyectar películas digitales hasta en formato 4k. Éste proyector, se debe gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine) y el Programa Fomento al Cine Mexicano (Focine). Cineteca Alameda, resultó beneficiada en la convocatoria “Apoyo para equipamiento y/o acondicionamiento de espacios y proyectos de exhibición cinematográfica” en éste año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: