TECNOBELLEZA – LA INDUSTRIA COSMETICA JAMAS VOLVERÁ A SER IGUAL

Ing. Saúl Sánchez Ruiz

Ing. Saúl Sánchez Ruiz

Tecnólogo.

Según la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo 2019 realizada por el INEGI, los mexicanos invertimos entre 5 y 7 horas a la semana al cuidado personal y de la belleza, el cual con el paso del tiempo se ha venido incrementando y es que una de las cosas que la vida nos ha enseñado y más en estos tiempos difíciles, es que invertir en uno mismo, puede cambiar radicalmente la forma de ver la vida y la imagen que proyectamos, por lo cual, la belleza, la moda y la salud se han convertido en parte fundamental del modo de vida en nuestra sociedad y uno de los gastos fijos en el presupuesto personal.

 Las empresas cosméticas lo saben muy bien, así que redoblan esfuerzos para convertirse en nuestras aliadas en el cuidado personal, para así quedarse con la mayor parte posible de los 154,000 millones de pesos que el sector genera anualmente en nuestro país, según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

La innovación es el as bajo la manga de este intento por acercar los productos de belleza a nuestras vidas, es ahí donde nace este concepto, TecnoBelleza, que es el término que busca englobar dentro de sí, todas las innovaciones tecnológicas creadas para la belleza, las cuales, dicho sea de paso, llegaron para quedarse y están revolucionando el sector, ¿las conoces?, ¡veamos que tienen para ti!

Dividiremos la TecnoBelleza en dos grandes rubros, APPs y Gadgets, no es que estemos olvidando la tecnología aplicada en tratamientos de belleza, antiarrugas, depilación láser etc, pero hablaremos hoy de los dos grupos que tienen como objeto revolucionar el cuidado de la belleza en la comodidad de tu hogar, que son hoy por hoy las herramientas que las empresas de belleza han utilizado para que te enamores de sus productos, iniciemos con las APPS,

CAMBIO DE LOOK EN TU CELULAR.

Para hablar de anécdotas, el cambio de look es el tema perfecto, ya que casi todos tenemos una en la cual, la intención de cambiar radicalmente nuestra imagen ¡terminó en un desastre!, bueno, pues esto es cosa del pasado, ya que hay aplicaciones que nos permiten ver cómo podría lucir un cambio de imagen y estilo totalmente distinto sin correr riesgos, ¡en la pantalla de tu celular!

Tenemosel muy conocido FaceApp, que nos permite simular maquillaje, estilos de peinado, barba anteojos, entre otros, pero también tenemos algunos más especializados como Hairstyle Changer 2021, Fabby Look y para los hombres, también hay opciones, Boys Men HairStyles o Man HairStyle Photo Editor 2021, las cuales te ayudarán a decidir cuál será tu próximo estilo sin correr riesgos, estas y más APPS relacionadas están disponibles en la APP Store de tu preferencia.

MAQUILLAJE EN TU CELULAR

Si lo que buscas es el maquillaje perfecto para una ocasión especial, ya no requieres horas frente al espejo para encontrarlo, contar con la APP adecuada es la solución, gracias a la realidad virtual y la edición instantánea de la imagen, que son herramientas cada vez más poderosas, diversas marcas de cosméticos han creado aplicaciones para encontrar el makeover ideal, como es el caso de Virtual Artist de Sephora que te permite ver el resultado de la aplicación de su línea de labiales y sombras de ojos sobre una fotografía tuya, idea que también han desarrollado otras marcas como Nyx con su herramienta Virtual Try On, DM con Virtual Beauty Studio o Garnier con My Shade Selector.

Sin embargo, como en toda competencia hay diferenciadores, podemos encontrar el caso de quien ha llevado este concepto más allá, L’Oréal en conjunto con ModiFace, importante compañía especializada en realidad aumentada y diseño de inteligencia artificial, han desarrollado un Asesor Virtual de Cabello, que responde a comandos de voz y permite encontrar el look ideal para tu cabello, llamado Color Match.

Existen muchas aplicaciones con este fin de diversas marcas, Giorgio Armani creó también su App para que pruebes sus tonos de labiales, y así podríamos seguir con esta lista cada vez más extensa, lo importante es que cada día hay más opciones, que, con base en tus necesidades y tu marca predilecta, te ayudarán a tomar la mejor decisión, ¡descarga la de tu preferencia!

Lancôme, filial de L’Oréal, ha lanzado en Europa con éxito impresionante su MakeOver Studio, que te permite encontrar el maquillaje exacto para tu tono de piel, esto que podría parecer una fantasía inalcanzable sin horas de pruebas frente al espejo y la guía de un profesional, ahora es posible gracias a un algoritmo de coincidencia de color, encargado de detectar el tono exacto de tu piel entre más de 20 mil tonos de piel individuales, te dará como resultado la base perfecta para ti.

Este producto ya está en el mercado de Estados Unidos, con un costo de 88 USD y poco a poco estará disponible en otros mercados de américa, el de nuestro país entre ellos. Pero no solo hay APPS, que te permiten elegir con certeza tu próximo cambio de look haciendo múltiples pruebas con la ayuda de la imagen de alta resolución, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, la TecnoBelleza, busca dotarnos de los mejores dispositivos tecnológicos para nuestro cuidado personal, veamos que hay en el mercado de Gadgets para la belleza.

Para quienes no estén familiarizados con el concepto, Un Gadget, es un dispositivo que tiene como propósito una función específica de forma fácil, busca ser práctico, novedoso y con un ingenioso diseño. Dicho lo anterior, en cuanto a belleza se refiere, muchas empresas son las que han incursionado en el sector, pero mencionaremos algunos de los más revolucionarios gadgets que te pueden interesar mucho.

FOREO UFO.

Es un tratamiento anti-edad. Posee unas ondulaciones que emiten pulsaciones de baja frecuencia, que reducen las arrugas y líneas de expresión mientras reafirman la piel, evitando que aparezcan nuevos signos de envejecimiento. Este gadget sin duda ha causado furor alrededor del mundo, simplemente ¡un SPA en la palma de tu mano!, sorprendente ¿no lo crees?

PHILIPS LUMEA PRESTIGE

La lucha contra el vello corporal, es una de las batallas épicas más larga en la historia del cuidado de la belleza, para esto, la mundialmente conocida marca holandesa, ha lanzado un maravilloso Gadget que te ayuda a hacer depilación permanente a base de luz pulsada en las zonas de tu cuerpo que desees, en la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo.

FACE SPA PRO

 Este innovador Gadget de la marca Braun, es el primer dispositivo 3 en 1 que hay en el mercado, que concentra Depilación, tonificación y limpieza facial ya que elimina suavemente el vello facial desde la raíz con el accesorio depilador, el cepillo de limpieza elimina impurezas y el cabezal de Micro Vibración tonifica la piel logrando la absorción profunda de crema para un resultado sorprendente.

GHD PLATINUM

Sin duda una de las más revolucionarias planchas para el cabello que hasta hoy se haya diseñado, cuenta con herramientas de estilo que permiten un modelado fácil sin estropear el cabello, incluso para los usos más intensivos y a prueba de los peinados más elaborados. Está pensada para un control total de la temperatura y cuidado del cabello, dejándolo suave, fuerte y sumamente brillante.

FOREO ESPADA

Si tu problema es el Acné, Foreo se ha puesto por meta acabar con él con este producto. Es un dispositivo que utiliza la luz pulsada con tecnología Blue LED para eliminar el Acné desde el interior y olvidarte de él, en este ámbito de la lucha contra los problemas de acné, sin duda el producto más innovador a la fecha.

La lista es interminable, pero lo que podemos concluir, es que el aporte de la tecnología en el cuidado personal y la belleza es sumamente importante y ha llegado para quedarse. No olvidemos que la inversión en nuestra persona va directamente hacia nuestra autoestima y seguridad en uno mismo algo que sin duda, jamás tendrá precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: