HAY FESTIVAL QUERÉTARO 2021: UN EVENTO RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Hay Festival Querétaro, primer festival en México que integra un programa de sustentabilidad y medición de CO2

Dow México y Hay Festival Querétaro refrendan su compromiso con la sustentabilidad y las acciones en pro del medio ambiente

Ciudad de México. – En el marco de la sexta edición del Hay Festival Querétaro 2021, que se realizó de forma híbrida en formato presencial y digital del 1 al 5 de septiembre, la compañía de sustentabilidad, innovación e inclusión, Dow, en colaboración con la organización del evento, pusieron en marcha el Programa de Sustentabilidad y Medición de CO2 “Hay Festival 2021”, que tuvo como principal objetivo generar la realización de un evento consciente y preocupado por el medio ambiente, a través de la medición de la huella de carbono en el ecosistema.

La Huella de Carbono se entiende como la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidas de forma directa, o indirecta como consecuencia del desarrollo de una actividad, medido en toneladas de CO2 equivalente. Toda actividad genera estas emisiones GEI y al calcular la huella de carbono, podemos medir el impacto que tiene la actividad humana en el planeta.

En este sentido, el Programa de Sustentabilidad y Medición de CO2 “Hay Festival 2021” está basado en mediciones e iniciativas internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), donde se implementaron diversas acciones de prevención y mitigación en rubros del festival como sedes, producciones, audiovisuales, traslados, alimentos, bebidas, comunicación y marketing. También el programa incluye la medición de CO2 generado por el evento, enfocado en: Traslados de asistentes; Energía, Agua y Residuos y Alimentos y Bebidas

En este sentido y con base en el control de los rubros anteriormente mencionados, se registró un total de 54.27 tCO2e durante los cinco días de duración del Hay Festival Querétaro, segmentado de la siguiente forma:

Traslados de Asistentes: 50.92 tCO2e (De acuerdo al control de vuelos y autobuses utilizados)

Alimentos y Bebidas: 3.35 tCO2e (De acuerdo a los menús de participantes, staff y prensa)

Energía, Agua y Residuos: 0.00216 tCO2e (De acuerdo a los watts consumidos en el evento, conexiones de ponentes virtuales y equipo técnico utilizado en oficinas y sala de prensa)

Con el objetivo de compensar el CO2 generado en los cinco días del evento, el Hay Festival Querétaro y DOW implementarán el programa “Bosque Sustentable Sierra Gorda”, que contempla lo siguiente:

●      Cada tonelada de CO2 generará un donativo de $250 mxn, el total de toneladas equivalente que generó el evento se multiplicará por la cifra anterior para tener el total del donativo y será pagada mediante PayPal con una comisión del 3%

●      Las compensaciones de carbono son manejadas por Bosque Sustentable Sierra Gorda, quien busca la protección de bosques naturales para el sustento rural y los hábitats de flora y fauna. Estas son reducciones de emisiones de carbono avaladas por el Gobierno del estado de Querétaro y el sistema de la UNFCCC conocido como ICAT (Initiative for Climate Action Transparency).

Hay Festival considera la emergencia climática como uno de los mayores retos de nuestro tiempo. La alianza de Dow con el HAY Festival Querétaro 2021 es un ejemplo de una colaboración transformadora como parte del plan de acción de Dow en su camino hacia la neutralidad de carbono para 2050 y por un legado climático positivo para las comunidades donde opera..

De esta forma es que Hay Festival Querétaro y DOW México refrendan su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, a través de la consciencia de la actividad humana y las acciones transformadoras del pensamiento humano, para con el ecosistema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: