Iniciaron los trabajos de planeación anual para el ejercicio administrativo 2022 de la UASLP  

La UASLP inició de manera formal con sus trabajos de planeación anual para el ejercicio 2022, en el que cada una de las entidades académicas y administrativas deben realizar la propuesta formal para el próximo año, misma que debe de ser responsable de acuerdo a la situación de ajuste y austeridad responsable dadas las condiciones actuales de la economía en general. La planeación tiene su base en el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, en el Plan de trabajo del rector y en los lineamientos que ha señalado. Esta actividad está encabezada por la Secretaría de Finanzas, la Secretaría Administrativa, la División de Desarrollo Humano, y la Secretaría Académica.  

En la presentación de la Generación de la Agenda anual de Implementación y Programa Operativo Anual (POA) 2022, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, señaló como importante entender que aún no se define el presupuesto federal y estatal, pero que podría ser ajustado.   “Hablamos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la Secretaría de Hacienda, con otras autoridades, y tenemos que ser responsables en el gasto. Cumplimos 18 meses con la pandemia, sabemos lo que implica no poder generar acciones que aporten ingresos propios que den viabilidad a la institución. Aunque estamos vacunados continuamos con aforos reducidos”. 

Añadió que la institución ha trabajado durante casi dos años con ingresos propios bajos, y el entrante seguramente será igual. Además, se aproxima otra situación crítica que es el tema de la gratuidad en la educación superior, panorama que debe asumirse con actitud de solidaridad hacia la institución. “Es importante que cada uno cumpla con su obligación de la mejor manera”.   Cabe hacer mención que, desde el 2013, la UASLP a partir de la generación de su visión al 2023, tiene como objetivo hacer efectivo el seguimiento y lograr aquello que se propuso en este horizonte de planeación. Es así que de manera operativa todas las dependencias y entidades académicas deben elaborar una agenda de trabajo en función de las estrategias planteadas, análisis de fortalezas y debilidades, el programa del rector. 

A partir de esta agenda es como se elaboran los programas operativos. De esa manera se logra cumplir estrategias planteadas en el Plan Institucional de Desarrollo con miras al 2023, fecha en que se cumplen los cien años de autonomía universitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: