Detallan trabajo en alianza para la capacitación del funcionariado e impartir talleres de empoderamiento con mujeres villarreyenses.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes y el Instituto Estatal de Mujeres (IMES), firmarán un convenio de colaboración, con el fin de llevar a cabo talleres de capacitación y sensibilización sobre el papel preponderante de la mujer en la vida familia, social y política, principalmente de lograr el empoderamiento de las mujeres villarreyenses. La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez se reunió con Lourdes Moreno en representación de la titular del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, (IMES) Marcela García Vázquez, con la finalidad de tener un primer acercamiento y futura colaboración, mediante la firma del convenio.

Briones Pérez agradeció de manera personal, el hecho de que el órgano estatal, considere a Villa de Reyes a través de su persona e investidura pública, como un referente de la participación de la mujer en la política, además, que sea un gobierno y municipio, preocupado por la sensibilización de los servidores públicos, respecto a la paridad de género, y la inclusión de mujeres villarreyenses.

Indicó que a través del Instancia de la Mujer Municipal, se ha logrado sensibilizar a este sector de la población, lo que ha permitido incrementar en 80 por ciento el número de denuncias por violencia intrafamiliar, situación que no ocurría anteriormente, además que en el área de Seguridad Pública Municipal se busca aumentar el número de mujeres como policías, principalmente, para que haya más confianza hacia ellas de parte de las que son víctimas de algún hecho de violencia física o psicológica.

El IMES, reconoció que la edil municipal, tenga ya designada en la representación de Marisol Bárcenas Amaya, a la titular de la Instancia de la Mujer Municipal, encargada de trabajar con acciones concretas por el sector de las mujeres en la entidad, quienes en muchas ocasiones son vulneradas en sus derechos políticos, laborales e incluso personales hasta la fecha. Por su parte, la oficina estatal, reiteró su compromiso de mantener una presencia continua en la entidad villarreyense, con trabajo permanente, a fin de lograr la igualdad y el respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: