El 04 de noviembre inician las actividades del 9º. Encuentro de Jóvenes Investigadores “Imaginando el futuro de la investigación”

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, realizará durante el mes de noviembre el 9º. Encuentro de Jóvenes Investigadores, con el lema “Imaginando el futuro de la investigación”, el cual tiene la finalidad de motivar a las y los jóvenes estudiantes para que se interesen en la actividad científica.

Sobre esta actividad, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dijo que la investigación es una de las áreas sustantivas de la Universidad, “la cual hay que fomentar, apoyar y hacer que crezca para beneficio de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, dijo que durante este evento se contará con talleres y conferencias, los cuales serán impartidos por connotados investigadores, “todo con la intención de que más estudiantes de los últimos semestres de licenciatura, puedan tener más inmersión en la actividad científica; se llevarán a cabo durante los días 04, 11 y 18 de noviembre de 2021”.

Destacó que en el evento participan otras instituciones de educación superior del estado, en donde la UASLP encabeza el comité organizador, “organizamos en general las actividades y funge como una presidencia en este comité organizador, pero participan las instituciones de educación superior en nuestro Estado. Participan además de los Centros de Investigación, y tiene como fin, aglutinar estas ideas y actividades que se desarrollan en el resto de las instituciones de educación superior”.

Señaló también que, aunque se ha anunciado como una actividad virtual, “sin embargo, cómo se ha comportado la contingencia de salud, pensamos que alguna de las actividades pudiera ser presenciales; en este sentido, las actividades que se han contemplado para esta edición, contemplan la participación de panelistas del sector industrial, investigadores, tanto locales como internacionales en diferentes temas, que son importantes en la investigación”.

El doctor Amaury Pozos, comentó que pueden participar las y los alumnos de los últimos semestres de las diferentes licenciaturas como de posgrado, “para seguir impulsando las actividades de investigación y fortalecer las aspiraciones científicas de nuestros estudiantes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: