AYUNTAMIENTOS DEBEN FORTALECER SUS SISTEMAS DE RECAUDACIÓN PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO FISCAL: DIP. CUAUHTLI FERNANDO BADILLO MORENO

CONGRESO DEL ESTADO SE REUNIRÁ CON ALCALDES PARA APOYAR EN LA ELABORACIÓN DE SUS INICIATIVAS DE LEYES DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, indicó que es importante que los ayuntamientos fortalezcan sus sistemas de recaudación, para el próximo ejercicio fiscal. Por ello, indicó que próximamente se realizará un curso de capacitación con presidentes municipales y tesoreros de los 58 municipios, para apoyar en la elaboración de sus iniciativas de leyes de ingresos para el próximo ejercicio fiscal 2022.

“Estaremos realizando estos cursos de capacitación con los presidentes municipales y demás funcionarios de los ayuntamientos, para capacitarlos en los temas de valores unitarios de suelo y construcción, para su capacitación para sus iniciativas de leyes de ingresos, sus planes de desarrollo porque es bien importante que los municipios actualicen sus valores comerciales que deben estar a la circunstancia que están viviendo”.

Recordó que los municipios tienen de plazo hasta el 25 de noviembre para la presentación de sus propuestas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2022, por lo cual es importante que cuenten con un documento bien elaborado. Manifestó que lo que se busca que los ayuntamientos actualicen sus valores unitarios de suelo y construcción, de manera que exista un cobro justo para la ciudadanía y para los inmuebles comerciales e industriales, ya que con estos recursos se pueden generar mayores obras y acciones de beneficio a la ciudadanía.  

“Hemos visto que en la capital hay lotes que ya hoy tienen un valor comercial alto pero que siguen pagando como lote baldío y eso en aras de una recaudación más formal a los municipios, va a ayudar a la ciudadanía y además va a ser equilibrando”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: