COLECTIVAS FEMINISTAS REALIZAN ALTAR EN EL INSTITUTO DE LAS MUJERES

En una acción de apropiación del espacio público y con el fin de recordar y honrar a todas las mujeres que nos faltan, este 28 de octubre, la colectiva ocasional “Mujeres ante la muerte” en colaboración con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del área de Atención Ciudadana, realizaron el altar conmemorativo “Por nuestras muertas” en el que se rindió homenaje y se recordó a las ancestras que han forjado camino en el feminismo en México y San Luis Potosí, así como a víctimas de feminicidio en el estado.

El evento inició con micrófono abierto y se contó con la participación de integrantes de diversas colectivas, así como integrantes del Poder Judicial del Estado y público en general. La magistrada Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial del Estado llevó como ofrenda la primer sentencia por feminicidio en el estado como señal del gran compromiso que se tiene para con las víctimas de este delito; Marcela García Vázquez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado señaló el importante papel de la memoria colectiva como elemento de la reparación simbólica del daño para las víctimas y la gran necesidad de reconocer y recuperar el legado de nuestras ancestras.

Posteriormente se contó con la participación musical de la agrupación “Sin permiso” y una actividad colectiva denominada “río de palabras” en donde las asistentes colaborativamente, pudieron participar escribiendo mensajes o depositando ofrendas y fotografías de sus homenajeadas. El altar fue elaborado por 20 feministas voluntarias que colaborativamente se unieron para honrar a nuestras ancestras y todas aquellas que no sobrevivieron a crímenes por violencia de género. El altar para ser visitado en las instalaciones del Instituto de las Mujeres, ubicado en Jardín Colón no. 23, Barrio de San Miguelito, los días 3 y 4 de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: