INCREMENTO DELICTIVO EN EL PAÍS, PROVOCA MAYOR CRECIMIENTO EN SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA

Elementos de seguridad privada son ya más del doble de los efectivos de seguridad pública

En los próximos años habrá mayor demanda de servicios en ciberseguridad

Participó la AMESP en la 3era Feria Virtual de Seguridad “Seguritec Perú”

Ante el constante incremento en los índices delictivos del país, la demanda de los servicios de seguridad privada tendrá un crecimiento considerable, ya que cada día es mayor el número de personas y empresarios quienes demandan este tipo de servicios para asegurar su tranquilidad, afirmó el expresidente y socio fundador de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Mario Espinosa Boulogne.

Durante su participación en la 3era Feria Virtual de Seguridad “Seguritec Perú”, el también presidente fundador de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) dijo que esta industria cuenta con un futuro halagador, de mucha demanda en sus servicios, por lo que debe seguir trabajando por mejorar la capacitación y profesionalización de su personal.

Las empresas deben apostar por una mayor capacitación y mejor selección y certificación de su personal. Quienes así lo hagan, serán las que tendrán mayor oportunidad en el futuro, enfatizó. Espinosa Boulogne, destacó también la importancia de que estás empresas pertenezcan a asociaciones como la AMESP, que agrupa actualmente a 138 empresas de las más sólidas e importantes que actúan en el país.

Actualmente el sector de la seguridad privada en México viene creciendo a un ritmo del 15 por ciento anual y hoy genera el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Por su parte la directora general ejecutiva de la AMESP, Verónica Torres Landa, explicó el papel que juega la AMESP en todo el país, y abundó sobre cómo funciona y cómo coadyuvan las corporaciones privadas con la seguridad pública en la pacificación nacional.

Destacó la importancia que tiene el sector de la seguridad privada, la cual cuenta con más de 700 mil efectivos, más del doble de las que se dedican a la seguridad pública, integrada por poco más de 318 mil elementos, sumados 168 mil efectivos del Ejército, 54 mil 920 de la Marina y 100 mil de la guardia nacional. Reconoció que en México existen también mil 500 instituciones de seguridad pública, integrada por policías estales, municipales, ministeriales, de aduanas, y otros, pero todos ellos actúan por su lado, sin una cohesión única, todos van con sus propios programas.

En la 3era Feria Virtual de Seguridad “Seguritec Perú”, participó también Luis Miguel Dena Escalera, presidente de la Comisión de Tecnología de la AMESP, quien presentó la ponencia “La Tecnología y la Ciberseguridad componentes indivisibles para la seguridad pública y privada” en donde alertó a los presentes del crecimiento de la ciberdelincuencia en todo el mundo y su constante evolución. Dijo que actualmente existen en el orbe dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que no lo saben. Para el próximo año habrá también dos tipos de empresas, las que ya fueron hackeadas y las que lo serán. Esta es la amenaza de pandemia digital más grande que se ha vivido en la historia y, por lo tanto, estamos preparándonos para ello, pero también la delincuencia ha aprovechado la actual situación, para convertir esta en un gran escenario catastrófico.

Ante ello debemos actuar en dos caminos: protección, pero sobre todo prevención, para enfrentar a atacantes integrantes del crimen organizado, hacker, empleados enojados, sicarios tecnológicos, activistas que desarrollan todo tipo de ataques.

Para ello propuso la creación de una cultura de la ciberseguridad, donde lo más importante es prevenir y anticipar los ataques cibernéticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: