“LA CHICA DEL TREN”, PAULA HAWKINS

“La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis”

¿Cuantos de nosotros leímos un libro porqué nos obligaron? ¿Quién realmente puede decir que disfruta de la experiencia de leer un libro? Los libros nos muestran mundos nuevos que conocer, son historias en donde podemos elegir ser los protagonistas, ponemos rostros a los nombres de aquellos personajes, damos vuelo a nuestra imaginación. Existen diferentes géneros literarios puedes elegir entre una novela romántica, de ciencia ficción, tú decides… En esta ocasión les tengo una increíble recomendación “La Chica del Tren” de Paula Hawkins.

Paula Hawkins es una escritora británica, trabajo como periodista antes de comenzar a escribir. En el año 2015 le llegó el éxito con “La Chica del Tren” fue premiada con el Goodreads Choice Award y fue elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes del año en 2016. 

La narrativa de la historia mantiene al lector expectante de cómo se va desenvolviendo cada suceso para descubrir quién es quién en realidad, conocer su destino, como se entrelazan los personajes, nuestra protagonista con sus excesos y su gran inventiva nos trasladara a su mundo en donde nada es lo que parece.

Cada mañana toma el tren, mismo paisaje, misma hora, incluso mismas personas a quienes crea en su mente las mejores historias a partir de lo que observa… Una pareja que desayuna en la terraza, la pareja perfecta al menos eso cree Rachel “La Chica del Tren”, quien ha perdido el rumbo de su vida a partir de su separación y ha caído en el alcohol. Sn embargo un buen día todo se sale de contexto porque una de las personas de su diario transitar es diferente y posteriormente otra de ellas desaparece, ¿Qué sucedió? Pero si se veían tan felices.

El desarrollo del relato del libro se va dando de tal manera como si estuvieras leyendo el interior de un diario, te va atrapando de tal forma que te sumerges en su interior ¿Quién es Jason? ¿Quién es Jess? Si quieres conocer el desenlace no puedes perderte este gran best seller, el final te sorprenderá con un giro inesperado.

Cientos y cientos de historias se viven día a día que van desde lo inimaginable e intangible hasta lo más sencillo, pero ahí están, latentes y cobrando vida en la imaginación de grandes escritores, quedando plasmadas para nuestro deleite.

“Lo único que sé es que, un minuto estoy bien y la vida es dulce y no parece faltarme nada y, al siguiente, me disperso, comienzo a desvariar y otra vez muero por escaparm”.

Comprendió que era posible echar de menos y llorar lo que nunca se ha tenido…

Betzabeth Almazán Morales

Criminóloga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: