CLASES PRESENCIALES AL 91 POR CIENTO: SEGE

  • En la última semana, más de 373 mil alumnas y alumnos de los tres niveles educativos, asisten a clases presenciales, principalmente en educación básica.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) reporta en el último corte registrado a este 4 de noviembre, un incremento en el número de alumnas y alumnos que asisten a clases presenciales, por lo que ahora más de 373 mil estudiantes realizan sus estudios de manera presencial en 7 mil 536 escuelas de los diferentes niveles educativos.

Es así que, acatando las indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se refuerzan las medidas de prevención y se aplican los protocolos sanitarios correspondientes a través de los Comités Participativos de Salud Escolar y en general de la comunidad educativa de cada plantel, informó Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario de Educación.

Especificó que, en educación primaria, de 8 mil 159 escuelas, 7 mil 419 de ellas se encuentran de manera presencial, lo que representa el 91 por ciento de este nivel educativo de todo el Estado, y en las cuales asisten 339 mil 991 alumnas y alumnos, atendidos por más de 40 mil trabajadores de la educación.

En cuanto a educación media superior dijo que 94 planteles trabajan de forma presencial, a los cuales asisten 21 mil 433 estudiantes; mientras que en educación superior asisten 11 mil 618 jóvenes, y más de 4 mil 200 trabajadoras y trabajadores de la educación.

Informó que esta semana se presentaron 46 casos nuevos de contagios por Covid-19 entre el alumnado y personal docente y administrativo, a quienes se les está dando seguimiento conforme lo marca el protocolo y puntualizó que de ellos solamente 12 corresponden a alumnas y alumnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: