Villa de Reyes será nuevamente la cuenca ganadera y lechera del estado.

La presidenta municipal se reunió con el representante estatal de la Sader. Se pretende apoyar a los agricultores con el pago de las tarifas eléctricas.

Villa de Reyes volverá a ser la cuenca ganadera y lechera del estado, siendo uno de los municipios con mayor producción agrícola, afirmó la alcaldesa, Érika Briones Pérez. Al reunirse con el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), José Tonathiu Hervert Carballo, la presidenta municipal de Villa de Reyes le presentó una serie de proyectos que se busca impulsar con el apoyo y la gestión de recursos federales.

Dentro de los proyectos que se plantearon son relacionados a capacitación para los productores, tecnificación y esquemas de financiamiento; e incluso se hace la gestión para subsidiar hasta el 90 por ciento del costo de las tarifas de energía eléctrica para los productores agrícolas, debido a que es una situación que aqueja al sector, pero se planteó que es algo que se llevará a cabo siempre y cuando tengan los títulos de concesión agrícolas al corriente, ya que en los últimos dos años se les ha incrementado en 40 por ciento.

Otra de las propuestas que se llevarán a cabo, consiste en la capacitación a los productores agrícolas y ganaderos para que puedan ser más eficientes en el uso de agua, ya que 6 de cada 10 litros de agua que se extraen en Villa de Reyes son destinados a la agricultura y la ganadería, lo que resultará de un gran beneficio.

La alcaldesa villarreyense refrendó su compromiso con el sector agrícola y ganadero, y se estrechan lazos con el gobierno federal a través del representante de la Sader en San Luis Potosí para llevar a cabo este tipo de apoyos y programas a favor de este sector primario del municipio.

Dentro de los proyectos que se plantearon son relacionados a capacitación para los productores, tecnificación y esquemas de financiamiento; e incluso se hace la gestión para subsidiar hasta el 90 por ciento del costo de las tarifas de energía eléctrica para los productores agrícolas, debido a que es una situación que aqueja al sector, pero se planteó que es algo que se llevará a cabo siempre y cuando tengan los títulos de concesión agrícolas al corriente, ya que en los últimos dos años se les ha incrementado en 40 por ciento. Otra de las propuestas que se llevarán a cabo, consiste en la capacitación a los productores agrícolas y ganaderos para que puedan ser más eficientes en el uso de agua, ya que 6 de cada 10 litros de agua que se extraen en Villa de Reyes son destinados a la agricultura y la ganadería, lo que resultará de un gran beneficio.

La alcaldesa villarreyense refrendó su compromiso con el sector agrícola y ganadero, y se estrechan lazos con el gobierno federal a través del representante de la Sader en San Luis Potosí para llevar a cabo este tipo de apoyos y programas a favor de este sector primario del municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: