¿Todo o nada, blanco o negro, si o no?

La felicidad no es una cuestión de intensidad, sino de equilibrio, orden, ritmo y armonía.

-Thomas Merton

Fernanda Hernández

Estamos acostumbrados a ver la vida como todo o nada, y muchas veces en algunas situaciones si aplica la idea, sin puntos intermedios o dicho de una forma coloquial: sin medias tintas. Pero te tengo una buenísima noticia, en la vida saludable, plan de alimentación, “dieta”, vida fit o como quieras llamarle, este concepto no aplica y te voy a explicar el por qué.

El principal error que cometemos muchas veces al iniciar el camino a una vida más sana, es decir: empiezo el lunes, en enero, el próximo mes por que tengo un cumpleaños o saldré de vacaciones y tristemente terminamos sin dar ese primer paso tan importante porque siempre habrá muchas festividades a lo largo de toda nuestra vida.

Por eso es de suma importancia entender el punto de que en este camino no existe el todo o nada, blanco o negro, si o no; existe el punto medio, el arcoíris y el tal vez; solo hay que saber balancear nuestras comidas, aprender a comer, integrar nutrientes, pero también disfrutar de las festividades. No existen alimentos buenos o malos, ningún alimento por si solo te puede aumentar o disminuir de peso, lo importante es el equilibrio calórico.

Te comparto algunos tips que puedes aplicar para empezar a ver la vida saludable desde un punto intermedio:

  1. Sigue la regla 80/20 es decir que al menos el 80% de tus comidas sean de alimentos sanos, llenos de nutrientes, naturales, integrales y frescos.
  • Incluye al menos 5 porciones de verduras y frutas todos los días.
  • Siempre que comas fuera de tu plan, disfruta de tus alimentos, sin culpa y retoma tu alimentación normal, sin restringir.
  • Realiza al menos 30 minutos de ejercicio todos los días y mantente activo por ejemplo subiendo escaleras, caminando, paseando tus mascotas, estacionándote lejos, etc.
  • Elige seguir un plan sostenible a largo plazo, de nada sirve que lleves una dieta restrictiva si no puedes cumplirla.

Ninguna celebración, festividad o alimento van a arruinar tu progreso, disfruta de la vida, de tus seres queridos, de la comida. Vive en equilibrio.

Y recuerda, que es mucho más importante ser constantes, que ser perfectos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: