LAS Y LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DEL AGUA APROBARON EL CRONOGRAMA PARA EL ESTUDIO DE CUOTAS Y TARIFAS DEL EJERCICIO 2022: DIP. DOLORES ELIZA GARCÍA

LOS 21 ORGANISMOS OPERADORES PRESENTARON SUS PROPUESTAS QUE SE ANALIZARÁN Y PRESENTARÁN AL PLENO

Las y los diputados de la Comisión del Agua aprobaron el cronograma para el estudio de cuotas y tarifas para la prestación del servicio de agua potable y conexos del ejercicio fiscal 2022, presentados por los organismos operadores de este servicio por medio de los presidentes municipales al Congreso del Estado.

En la sesión de trabajo de la Comisión del Agua del Poder Legislativo, se señaló que de acuerdo al fundamento legal para la presentación de las iniciativas, se refiere al artículo 96 en su fracción III, de la Ley de Aguas del Estado, que señala que los organismos operadores de agua potable y conexos harán llegar su iniciativa de Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de este Servicio y Anexos, Ejercicio Fiscal 2022, plazo que venció el pasado 5 de noviembre.

Luego de analizar, discutir y aprobar el cronograma para el estudio de cuotas y tarifas que presentaron los 21 organismos operadores de agua de San Luis Potosí, se estableció que el próximo 15 de noviembre del 2021 le corresponderá analizar la propuesta del Interapas, Matehuala y Rioverde. El 17 de noviembre del 2021 les corresponderá a los organismos de Ciudad Valles, Tamazunchale, Cerritos y Tamuín a las 10:00 hrs en la sala Lic. Luis Donaldo Colosio del edificio Presidente Juárez de Vallejo #200.

El 22 de noviembre del 2021, le corresponde a Ébano, Charcas, Ciudad del Maíz, Cárdenas, El Naranjo y Tanquián de Escobedo a las 10: 00 hrs en la sala Lic. Luis Donaldo Colosio del edificio Presidente Juárez de Vallejo #200. El 24 de noviembre del 2021 le corresponde a Rayón, Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández, El Refugio, San Ciro de Acosta, Villa de Arista, Villa de la Paz y Villa de Reyes a las 10:00 hrs en la sala Lic. Luis Donaldo Colosio del edificio Presidente Juárez de Vallejo #200.

El 1 de diciembre del 2021, corresponderá al análisis y en su caso aprobación de dictámenes por las y los diputados de la Comisión del Agua del Congreso del Estado. Mientras que la presentación al Pleno de los dictámenes se desarrollará el próximo 9 de diciembre del 2021. La sesión de trabajo de la Comisión del Agua del Congreso del Estado estuvo encabezada por la  presidenta diputada Dolores Eliza García Román, vicepresidenta diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, secretario diputado Alejandro Leal Tovías y los vocales diputado José Luis Fernández Martínez y el diputado José Antonio Lorca Valle.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: