PLAN CONTRA POBREZA Y CORRUPCIÓN DE AMLO ANTE LA ONU ES UNA IMAGEN FALSA DE MÉXICO: SENADOR ERANDI BERMÚDEZ

El senador Erandi Bermúdez Méndez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mostrar a los mexicanos una imagen falsa de su gobierno en cuanto al combate a la pobreza y la corrupción. En ese sentido, cuestionó la decisión de asistir a un evento al que no acuden otros presidentes o primeros ministros a representar a sus países, en lugar de a otros foros más importantes como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) o la Cumbre del G20.

“El presidente no fue a la ONU, no fue a la Asamblea General, no fue a la COP26, al G20, no fue a donde están los pares. Él fue a donde no había ningún Presidente para él poder hacer y deshacer y salir a mostrar una imagen falsa de lo que él pretende o trata de decir del país, eso es lo más preocupante”, dijo el legislador.

Además, Bermúdez Méndez lamentó la imagen que el mandatario dio de México ante otros representantes que no acompañaron e incluso criticaron su propuesta de un plan mundial de fraternidad y bienestar que contempla una contribución anual del 4 por ciento de su fortuna a las mil personas más ricas del planeta.

“Lo más triste es lo que dos embajadores dijeron, el de China y el de Rusia. Cuando tú pudieras suponer que por un tema ideológico pudieran secundar más las posiciones y posturas del Presidente son los más críticos. El propio representante de Rusia lo dijo: ‘no sabemos a qué vino este Presidente, los temas que tocó él no son temas de esta mesa ni de este foro’”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: