El 4º Taller Latinoamericano de Materiales de Carbono a realizarse desde el IPICYT será el escenario donde se expongan 85 innovadoras investigaciones.

El encuentro virtual entre científicos e industria se realizará del 16 al 18 de noviembre del 2021. Contará con la participación de investigadores de países de Latinoamérica, y de otros continentes. Este evento tiene la finalidad de difundir los avances científicos y tecnológicos relacionados a la formación, estructura, propiedades, comportamiento y aplicación de los materiales a base de carbono.

El presidente de la Asociación Mexicana de Carbono A.C., AMEXCarb, Dr. René Rangel Méndez, Informó que ya se tienen inscritos 85 innovadores trabajos de investigación para que formen parte del 4º Taller Latinoamericano de Materiales de Carbono, “tendremos la participación de científicos de seis países latinoamericanos: Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y México, además recibimos trabajos de investigadores Latinoamericanos  que actualmente laboran o realizan estudios en España y en Japón”.

El taller se desarrollará bajo la modalidad virtual del 16 al 18 de noviembre, precisó el Dr. Rangel Méndez, quien es Investigador de la División de Ciencias Ambientales del IPICYT. Añadió que en esta convención, “se busca difundir los avances científicos y tecnológicos relacionados a la formación, estructura, propiedades, comportamiento y aplicación de los materiales a base de carbono”.

EL Dr René Rangel quien también ocupa el cargo de vicepresidente de la Federación Latinoamericana del Carbono, FLC , dijo que es de destacar que se tendrá la participación de “tres grandes investigadores de reconocido prestigio internacional, dos de ellos del Instituto de Investigación de Materiales de la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos, se trata del Profesor Mauricio Terrones Maldonado y del Profesor Ljubisa R. Radovic; además de otro investigador altamente reconocido, se trata del Profesor Luiz Claudio Pardini  del Departamento de Ciencias Aeroespaciales y Tecnología de Brasil. Además tendremos otros seis ponentes distinguidos que impartirán conferencias en temas de gran relevancia y actualidad en temas en materia de carbono”.

Para finalizar el investigador del IPICYT enfatizó la importancia de este evento para el IPICYT y para el país en general, “Es de gran relevancia  para el instituto porque aquí se tienen investigadores muy reconocidos en el área de materiales y nanotecnología; además, éste evento tiene también mucha relevancia para el país ya que en el 2023 México hospedará, por primera vez en la historia, el congreso mundial de materiales de carbono, The World Conference on Carbon, actividad académica de carácter internacional que pone en alto la investigación que se hace en el IPICYT y en México”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: