LA COORDINACIÓN REGIONAL II DEL SEDIF LLEVÓ ACABO EL FORO DE CONSULTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CEDRAL.

A TRAVÉS DE LA TRANSMISIÓN ESTATAL SE DIO CONJUNTAMENTE EL ARRANQUE DE LA CONSULTA EN LA REGIÓN ALTIPLANO.

La delegada del Sistema Estatal DIF de la oficina Regional II, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, convocó a los ocho municipios pertenecientes a esta coordinación, para  ser partícipes del foro Estatal para la consulta de la iniciativa de la Ley de Asistencia Social para las personas con discapacidad, por lo que a través de un enlace en vivo, se llevó a cabo la transmisión  del evento que encabezo la Presidenta de la Junta directiva del SEDIF Lic. Ruth González Silva en  el teatro “Carlos Amador”, del Parque Tangamanga Uno.

Un evento nutrido con un gran número de asistentes en su mayoría  personas con discapacidad, y bajo el lema “Nada sobre nosotros, sin nosotros” se desarrolló el foro de consulta  en la región Altiplano en las instalaciones de la Escuela Normal de Cedral  Profra. Amina Madera Lauterio, la coordinación Regional  II dirigió el evento,   se contó con la presencia de Presidentas de los Sistemas Municipales DIF, Coordinadoras y representantes de los municipio de;  Catorce, Cedral, Guadalcazar, Matehuala, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa Hidalgo, pertenecientes a ésta regional.

Para iniciar se llevó a cabo la transmisión del evento Estatal, posteriormente la Delegada Regional  en el Altiplano, dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes dijo: “Deseamos conocer  las principales peticiones de las personas con discapacidad. Porque nuestro principal objetivo es el de proteger y elevar la calidad de vida de la población vulnerable, así como coordinar la asistencia social, para lograr llegar hasta el último rincón de cada municipio, esa es la meta, y es compromiso de nuestro Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de nuestra Presidenta del Sistema Estatal DIF Ruth González Silva, por lo que nos unimos a este esfuerzo para lograr la transformación de nuestro estado dándole prioridad a los sectores más desprotegidos”.

La Maestra Lupita  de la Garza Guerrero, Presidenta del SMDIF de Cedral, agradeció la presencia de los ocho municipios, pero sobre todo de la gran participación de las personas con discapacidad, otorgó un reconocimiento a los representantes de los DIF que estuvieron presentes  y reafirmo su disponibilidad de trabajar en coordinación con el Estado para que las acciones y beneficios lleguen a todas las familias de Cedral.

Finalmente la Sra. Ludy Sánchez invito a todos los presentes con alguna discapacidad a iniciar la consulta en las diferentes mesas que fueron instaladas,  cabe señalar que se contaba con interpretes en lenguaje de señas mexicano y de braille,  para esta consulta en el Altiplano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: