La organización Juntos, Una Experiencia Compartida A.C. dio a conocer la convocatoria del proyecto titulado “Lidera»

PRESENTAN CONVOCATORIA DEL PROYECTO LIDERA: EL PROGRAMA PARA LIDERAZGOS JUVENILES CON DISCAPACIDAD, PARA CAPACITAR Y EMPODERAR A JÓVENES DE ENTRE 15 Y 25 AÑOS DE EDAD

RESPONDE A LAS ACCIONES PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA CONTRIBUIR A UNA PLENA INCLUSIÓN EN LA VIDA DIARIA: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

La organización Juntos, Una Experiencia Compartida A.C. dio a conocer la convocatoria del proyecto titulado “Lidera»: El programa para liderazgos juveniles con discapacidad, que tiene el objetivo de capacitar y empoderar a personas jóvenes con discapacidad de entre 15 y 25 años para que puedan desarrollar sus liderazgos y tener un impacto social positivo. El coordinador del programa “Lidera”, Guz Guevara, informó en una conferencia de prensa que se trata de un programa de formación único en su tipo a nivel nacional con capacitación sobre derechos humanos, políticas públicas, perspectiva de género, funcionamiento de las leyes, imagen pública, imagen personal, creación y ejecución de proyectos, para que ejecuten un gran proyecto en conjunto con impacto social de lo que les importa.

En la presentación realizada en el patio central del edificio legislativo estuvieron la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, la diputada Dolores Eliza García Román, Giovanna Argüelles presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Victoria Ramírez subdirectora del Instituto Potosino de la Juventud, Juan Carlos Sánchez Berrones sub director de Inclusión Social del DIF municipal, Guillermo Rivera responsable de Atención a la Juventud en el ayuntamiento del capital, el director de la Asociación Juntos Una Experiencia Compartida AC José de Jesús Sánchez Pineda y Sofi Vargas representante de las Personas Jóvenes con Discapacidad.

Guz Guevara dijo que es la primer generación espera reclutar al menos 100 personas jóvenes con discapacidad para capacitarlos y que posteriormente ellos repliquen y hagan algo por su entorno y por los 20 mil jóvenes con discapacidad censados en el estado mientras que José de Jesús Sánchez expuso que “tenemos tiempos planeando este programa para que este sector empuje sea el que empuje a las nuevas generaciones». La presidenta de la Directiva diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que “la convocatoria que se presenta del proyecto denominado Lidera el programa para liderazgos juveniles con discapacidad, responde a las acciones necesarias para incentivar la participación de las personas con discapacidad en el ejercicio ciudadano que busca conocer, proponer y discutir vías que les brinden el acceso pleno a sus derechos humanos a fin de hacerlos efectivos y contribuir a una plena inclusión a la vida diaria”.

Añadió que “el Congreso del Estado en esta ocasión colabora con la Asociación Civil Juntos para favorecer en la existencia de acciones encaminadas a fortalecer la inclusión social, como la misión de dar la apertura a la diversidad y riqueza social, contribuyendo al desarrollo de una educación inclusiva y accesible que permite la plena participación de una inclusión de personas con discapacidad, con una visión incluyente para la transformación de sociedades más justas y accesibles”.

“Pedimos a todos que se sumen a esta ardua labor de difusión de la convocatoria pues es una acción social que genera la oportunidad de acercamiento a través de un ejercicio claro, transparente, colaborativo y vanguardista”.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Argüelles expuso que es importante que los jóvenes con discapacidad levanten la mano y digan “aquí estamos”, creando grupos que generan conectividad a través de la alianza de personas con discapacidad y se generen los cambios legislativos que se requieren, la participación ciudadana y generar un gran cambio en todos los aspectos.

El programa surge de la necesidad de visibilizar a las personas con discapacidad, debido a la ausencia de representatividad, ocasionada por la falta de oportunidades, infraestructura y la segregación histórica que se ha vivido hacia este sector vulnerado de la población. Las inscripciones están abiertas en www.juntos.org.mx/lidera y se cierran el 10 de diciembre a las 18:00 horas; en esa dirección electrónica se encuentran los requisitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: