Parlamento Ciudadano exhorta a unir esfuerzos sociedad y gobierno para combatir la inseguridad

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, destacó que la participación de la sociedad es fundamental en el combate de la delincuencia y la prevención del delito, por lo que a través del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, es como se podrá ir paulatinamente disminuyendo la inseguridad que agobia al país y al estado.

“La autoridad no puede únicamente combatir los delitos, ni con el mayor estado de fuerza ni el mejor equipamiento se pueda hacer frente a la delincuencia, si la sociedad no colabora con el gobierno en turno, se requiere de apoyos colectivos y no de esfuerzos aislados en este tema de la inseguridad”, afirmó.

Apuntó que ellos como organización Parlamento Ciudadano también están dispuestos a colaborar y apoyar en lo que sea necesario para trabajar en el tema de la seguridad.

“La ciudadanía debe prevenir delitos, apoyar en la denuncia de los mismos cuando se padecen y señalar cuando la autoridad no está haciendo bien su trabajo. Desafortunadamente el tema de la desintegración familiar, la pérdida de valores y el poco o nula atención que se le pone a los hijos, trae como consecuencias diversos problemas de inseguridad y violencia”, puntualizó Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí dijo que lamentablemente la inseguridad y violencia es un problema de décadas y de diferentes gobiernos, por lo que se tiene que ir trabajando paulatinamente para recuperar la paz en todo el territorio mexicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: