El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, destacó que la participación de la sociedad es fundamental en el combate de la delincuencia y la prevención del delito, por lo que a través del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, es como se podrá ir paulatinamente disminuyendo la inseguridad que agobia al país y al estado.

“La autoridad no puede únicamente combatir los delitos, ni con el mayor estado de fuerza ni el mejor equipamiento se pueda hacer frente a la delincuencia, si la sociedad no colabora con el gobierno en turno, se requiere de apoyos colectivos y no de esfuerzos aislados en este tema de la inseguridad”, afirmó.
Apuntó que ellos como organización Parlamento Ciudadano también están dispuestos a colaborar y apoyar en lo que sea necesario para trabajar en el tema de la seguridad.
“La ciudadanía debe prevenir delitos, apoyar en la denuncia de los mismos cuando se padecen y señalar cuando la autoridad no está haciendo bien su trabajo. Desafortunadamente el tema de la desintegración familiar, la pérdida de valores y el poco o nula atención que se le pone a los hijos, trae como consecuencias diversos problemas de inseguridad y violencia”, puntualizó Errejón Alaniz.
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí dijo que lamentablemente la inseguridad y violencia es un problema de décadas y de diferentes gobiernos, por lo que se tiene que ir trabajando paulatinamente para recuperar la paz en todo el territorio mexicano.