Destaca UAG en internacionalización virtual con aulas espejo

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se posicionó como la tercera institución con más colaboraciones a nivel mundial en la plataforma COIL Connect, además de destacarse por la exitosa estrategia de internacionalización virtual de Aulas Espejo/COIL. Esto gracias al esfuerzo de su Dirección de Internacionalización que tiene por objetivo llevar el mundo a las aulas virtuales de todos los Decanatos y programas académicos de la Autónoma y el trabajo conjunto de docentes y sus pares de diversos países.

El programa ha ofrecido vivencias internacionales a más de 10 mil estudiantes de la UAG y de diversas instituciones y universidades socias en América, Asia y Europa. “Con menos de dos años desde que se implementó el programa, la UAG ha sorprendido a los creadores y expertos en la metodología COIL, ya que se ha posicionado como un caso extraordinariamente exitoso en pocos meses”, dijo la Mtra. María Fernanda Flores, Especialista de Intercambios Internacionales.

Hasta el momento, se han realizado 74 colaboraciones virtuales por medio de la metodología COIL, desde el inicio de la estrategia en el 2020-03. Aunado a lo anterior, se han llevado acabo otras dinámicas internacionales tales como coloquios, presentaciones de proyectos finales, conferencias magistrales, seminarios, masterclass e intercambios docentes. Estas actividades internacionales han sido organizadas junto con 30 instituciones en países como Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Corea del Sur, México, Perú y Puerto Rico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: