SEA firma colaboración con la CEDH, Colsan y BMA

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí firmó tres convenios de colaboración para fortalecer la prevención y combate a la corrupción, con El Colegio San Luis, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Barra Mexicana de Abogados. El secretario técnico del SEA, Jesús Rafael Rodríguez López, firmó el convenio de colaboración con la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. con su presidenta nacional, Claudia de Buen Unna y con el presidente del capítulo San Luis, Carlos Gustavo Peláez Barrera.

En este convenio se tiene por objeto establecer el compromiso para coadyuvar en el análisis, estudio y desarrollo jurídico de políticas públicas para prevenir, erradicar y sancionar la corrupción. En el caso del convenio con El Colegio San Luis, firmó el director, David Vázquez Salguero, así como testigo de honor, el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Efraín Arriola Ortiz. El secretario técnico del SEA, Jesús Rafael Rodríguez López, destacó que este convenio tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para realizar acciones conjuntas para el desarrollo de estudios, investigaciones y establecer mecanismos de fiscalización y control de los recursos públicos.

En tanto, el director de El Colsan, David Vázquez Salguero, consideró que se puede ir trabajando en la historia del sistema estatal anticorrupción que es incipiente, pues hoy en día surge la necesidad de hacer historia de las instituciones públicas de San Luis Potosí. En el convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, firmaron la titular del organismo, Geovanna Itzel Argüelles Moreno, así como testigo de honor, el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Efraín Arriola Ortiz.

Para el secretario técnico del SEA, Jesús Rafael Rodríguez López, este convenio es para el combate y prevención de la corrupción, desde una perspectiva de loa derechos humanos. “Es muy importante el convenio con la CEDH porque representa un origen similar al Sistema Estatal Anticorrupción y la política nacional anticorrupción tiene como eje los derechos humanos”, enfatizó. Por su parte, la presidenta de la CEDH, Giovanna Argüelles Moreno, dijo que este organismo se suma a los esfuerzos institucionales que se vienen haciendo para prevenir, erradicar y combatir la corrupción.

Trabajar para combatir la corrupción es tarea de todos, por lo que celebró el trabajo del Comité de Participación Ciudadana, porque es un trabajo muy importante el que realiza para el combate a la corrupción”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: