PROFESIONALIZACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA ALENTADA POR MAYOR DEMANDA DE SERVICIOS

Se espera una mayor demanda de estos servicios en 2022

AMESP Promueve convenios de capacitación en los tres niveles de gobierno.

AMESP, con presencia 19 estados de la República

Ante el elevado incremento en la demanda de servicios de seguridad privada en todo el país, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), que agrupa a las 143 compañías más grandes, sólidas e importantes que operan actualmente en territorio nacional, se comprometió a seguir siendo el principal impulsor de la regularización y profesionalización de este sector. El presidente de AMESP, capitán Salvador López Contreras, dijo que en el último año se trabajó con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la regularización de una gran cantidad de empresas de seguridad privada y, según un censo aleatorio a través de una encuesta a 67 empresas de la Asociación, se supo que en el año que concluye se realizaron 19 mil 482 cursos que beneficiaron a 61 mil 642 trabajadores que recibieron en promedio 70 horas de capacitación (media obtenida por los diferentes servicios que van de 4 a 300 horas al año).

En una cena con motivo de fin de año, Salvador López Contreras comentó que uno de los objetivos primordiales de esta asociación es fortalecer la profesionalización de sus agremiados, lo cual lo ha llevado a ampliar sus horizontes, por lo que ha firmado convenios de colaboración con la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), La ANERPV, ALAS International, Consejo Nacional México, Misiones Regionales para la Seguridad, CONADIC y algunas otras organizaciones más. Y es que el uso de la seguridad privada es un bien al que recurren constantemente tanto el sector público como el privado, por lo que la demanda de estos  servicios es continua y creciente para la vigilancia de edificios, protección de infraestructuras, equipamiento policial, blindajes automotrices y arquitectónicos, protección ejecutiva, consultoría, cyber protección entre otros.

Hoy la seguridad privada representa el 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y cuenta con más del 18% total de trabajadores en el país y en un futuro próximo, a partir del 2022, el 70% de las empresas aproximadamente realizarán más inversiones en tecnología. Estas incluirán temas de seguridad, por lo que se espera un crecimiento mayor en los servicios de seguridad privada los cuales coadyuvan con el desarrollo nacional y la tranquilidad de las empresas, organismos y familias mexicanas. El presidente de la AMESP destacó la importancia de esta agrupación la cual ha logrado la integración de 143 empresas, las más fuertes que operan actualmente en el país con lo cual tiene ya presencia en 19 estados de la República como: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La AMESP, refuerza su liderazgo y siendo la  organización más importante de la seguridad privada  impulsa continuamente  la regularización y profesionalización de todas las empresas de seguridad privada que existen en México esto, sobre todo, para brindarles mayores garantías y certeza jurídica a los usuarios de estos servicios. Al evento, que se realizó con todas las normas de seguridad sanitaria, asistieron, entre otros invitados especiales: diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados. Por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, comisario Oliver González Barrales, en representación del comisario Dr. Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, así como Ignacio Marmolejo, director de seguridad privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

También dirigentes de otras organizaciones de seguridad como Armando Zúñiga Salinas, presidente y. Herschel Schultz Chávez, director general de ASUME. Víctor Presichi, presidente saliente y David Román Taméz, presidente electo de ANERPV. Perla Ortega Porcayo, de Seguridad por México, Manuel Zamudio de ALAS, Consejo Nacional México. Miguel Ángel Champo de ASIS capítulo México, así como asociados fundadores, consejeros y adherentes de la AMESP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: