Protección Civil Municipal mantiene el operativo Cohetón; van cuatro aseguramientos hasta ahora

  • Se invita a la población a reportar venta de pirotecnia fuera de los días permitidos y en lugares que no cuentan con las medidas de seguridad

Se mantiene activo el operativo Cohetón en el municipio de San Luis Potosí y sus tres delegaciones, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal continúa invitando a la población a hacer sus reportes de venta y almacenamiento de pirotecnia, ya que hasta el momento se ha logrado el aseguramiento en cuatro distintos puntos de la ciudad, donde la exponían fuera de los días autorizados. Además se dio a conocer sobre un accidente, en el que un hombre de 19 años de edad sufrió lesiones severas en el rostro y cuello.

El titular de Protección Civil Municipal, Óscar Mendoza Hernández, informó que los reportes ciudadanos están llegando directamente a la base operativa de la Dirección, en el teléfono 44 44 20 30 61, ante la violación a la normatividad vigente, que solo permite puestos con material pirotécnico hasta los días 30 y 31 de diciembre.

Como ejemplo, citó el aseguramiento de pirotecnia realizado este 26 de diciembre en las inmediaciones del Centro de Abastos, en la calle 2ª Oriente, propiamente en el mercado dominical de la fruta y la verdura. La venta de fuegos artificiales no está permitida este día, además de que el sitio en el que se realizó el aseguramiento no contaba con las medidas de seguridad que se indicaron durante las capacitaciones.

El director de Protección Civil destacó que el material retirado se resguarda en un lugar seguro, lejos de fuentes de calor o de exposición al sol, para que con la anuencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, sea destruido en breve en un polvorín autorizado y con condiciones de seguridad controladas, para no exponer a ninguna persona durante las maniobras de destrucción.

En cuanto a la persona lesionada, Mendoza Hernández informó que se trató de un varón de 19 años de edad, que llegó para su atención a la base operativa de la Delegación de Villa de Pozos, en donde se valoró su condición y se encontraron quemaduras de segundo grado en cara y cuello, por lo que de inmediato fue trasladado a una clínica del IMSS para su atención.

Ante este terrible accidente con pirotecnia menor, el director de Protección Civil Municipal reiteró a la población la importancia de evitar el manejo de estos artefactos por personas de cualquier edad, ya que -dijo- la pirotecnia no es un juguete, es un peligro latente que no sabemos cuándo nos pueda lesionar, hasta que ocurren los accidentes de consecuencias lamentables, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: