Doce Campanadas…..365 días menos.

«Cómo queremos ser recordados? ¿Qué huellas queremos dejar?”

Seremos recordados por lo que hacemos, por lo que dimos, por lo que construimos y por lo que amamos.

Contamos los minutos para concluir este año 2021, los cuales debemos de aprovechar para reflexionar en nuestras acciones, en el grano de arena que aportamos para mejorar la vida de alguien, cuántas sonrisas arrancamos o de cuántas lágrimas fuimos responsables, puede sonar trillado hablar de este tema sin embargo nos llenamos de propósitos para el año venidero, pero en muy pocas ocasiones sino es que nulas traemos a la memoria lo que hicimos en el transcurso del año. Pocas veces aceptamos que mucho de lo que nos sucedió es consecuencia de muestras decisiones y es resultado de nuestro obrar, culpando a otras personas por lo que acontece en nuestras vidas.

Ahora traslademos este pensamiento a todos los ámbitos posibles en donde sucede exactamente lo mismo un efecto de «acciones-consecuencias», comprendemos que definitivamente existen acciones que no dependen de nosotros empero otras tantas nos corresponden plenamente y podemos cambiar el rumbo que llevan. Por lo general nos enfrascamos en nuestro mundo y no pensamos en el prójimo, en el que menos tiene para tenderle la mano porque pensamos que no nos corresponde, porque simplemente decidimos dejarle la tarea al otro y curiosamente el otro piensa igual, entonces no hay un resultado positivo.

Bien, lo anterior es a nivel intrapersonal, pero sabemos que es sumamente importante lo que logremos en nosotros y los nuestros ya que de ello dependerá en gran parte lo que vendrá, no dejemos de lado nuestras aspiraciones y deseos de ser mejores personas o de lograr una meta en el ámbito que está sea…NUNCA ES TARDE.

El miedo de comenzar o explorar algo nuevo siempre será un gran obstáculo, aunque desde mi punto de vista deberíamos tener más miedo al conformismo, a la mediocridad y al qué dirán, que todavía en nuestros días pesa tanto y nos estanca en una zona de confort.

Vida solamente tenemos una y es nuestro deber vivirla tan plenamente como deseamos hacerlo, pero siempre con la premisa de ser mejores seres humanos y de nunca menoscabar al prójimo, o a nuestro próximo. Desconocemos si algún día ocuparemos que alguien nos extienda una mano amiga en alguna adversidad, así que aseguremos de no cerrar las puertas a nuestro paso.

No me queda más que desearles un gran 2022 queridos lectores, Dios les bendiga y mucho éxito en el transcurso del mismo.

“DEJA QUE CADA NUEVO AÑO ENCUENTRE A UNA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO”

(Benjamín Franklin)

Betzabeth Almazán Morales

Criminóloga

2 comentarios

  1. El conformismo y mediocridad y miedo…eran mis mejores excusas hasta que decidí perder el miedo y ser ambiciosa y empecé a ganar a crecer como ser humano dando lo mejor siempre de mi aún falta mucho caminó por recorrer y mucho que ganar y mejorar y con la ayuda de Dios así será no tengo duda 2021 me diste tanto alegrías tristezas y muchos triunfos…. un fuerte abrazo amiga

    Me gusta

  2. Que inmensa alegría me da que te sientas identificada con mi reflexión amiga, pero sobretodo para buscar alcanzar tus objetivos. Deseo de todo corazón un muy exitoso 2022 con ayuda de Dios

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: