DESIGNAN RELEVO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA DE LA SSPC

Empresarios de seguridad privada en AMESP ven esperanza en abatir burocracia

La seguridad privada es estratégica, requiere de una regulación moderna y diligente.

El nombramiento del Maestro Ignacio Hernández Orduña, como nuevo director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue recibido con beneplácito por los 153 socios de la AMESP y su mesa Directiva. Casi todas las industrias, negocios, infraestructuras y familias usan o han usado los servicios de la industria de Seguridad Privada. Es por ello y por la creciente demanda de estos servicios, la necesidad de contar con un regulador con conocimiento, eficiente y eficaz.

En ese sentido en la AMESP se ve con optimismo la llegada de Hernández Orduña como director general de Seguridad Privada en el SSPPC y reitera su total compromiso de apoyo y coordinación por el bien de la seguridad del país. La Dirección de Seguridad Privada de la SSPPC debe ser considerada y como un área estratégica ya que desde ahí se regulan las más de mil 300 empresas de seguridad privada en los 32 estados del país, que hoy generan más de 700 mil fuentes de empleos por lo que tanto esta estructura debe ser moderna y diligente para estar a la estatura de un sector pujante y dinámico como lo es la seguridad privada. La seguridad privada además de guardias cuenta con otras modalidades como: blindaje, protección ejecutiva; traslado de valores; seguridad electrónica, ciberseguridad, rastreo satelital, consultoría, investigaciones, entre otros.

Hoy, y de acuerdo con varias voces dentro de la AMESP, este sector debe superar nuevos desafíos como lo es concluir los trabajos para la publicación de una nueva ley general de seguridad privada, así como desahogar el rezago administrativo y superar el distanciamiento innecesario con el sector.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: