Binomio canino de la Guardia Nacional detecta cargadores para arma larga y aparente marihuana.

Binomio canino de la Guardia Nacional detecta cargadores para arma larga y aparente marihuana

Dos cargadores para arma tipo fusil de asalto y un paquete con aparente marihuana fueron detectados por ejemplares caninos de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa. Guardias nacionales ingresaron a una empresa privada de envíos y con la autorización de los empleados, procedieron a efectuar una inspección aleatoria a los paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos.

A uno de los binomios llamado “BORIS”, le llamó la atención dos cajas de cartón, ante las cuales mostró una alerta seguida de una indicación a un aroma para el cual ha sido entrenado a detectar. El segundo ejemplar de nombre “OCELOTE” fue acercado a los envíos y presentó un comportamiento similar, por lo que los paquetes fueron separados del resto. En la primera caja de cartón, que tenía como destino la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California, había un cojín que ocultaba un envoltorio de forma irregular con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de medio kilo.

Al abrir el segundo paquete, procedente de Chihuahua, encontraron un envoltorio de plástico con papel aluminio con dos cargadores desabastecidos para arma larga. El aparente enervante y los cargadores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes. La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: